Barcelona, 11 oct (EFE).- El Barça, invicto en la Liga Asobal y en Liga de Campeones, tratará de seguir en línea ascendente este sábado (17:00 horas) ante un irregular Frigoríficos del Morrazo Cangas, que solo ha sumado tres de los ocho puntos posibles en la competición doméstica.
El campeón de Europa encadena dos convincentes victorias, contra el Torrelavega (26-41) y el Aalborg danés (35-27), después de un decepcionante Mundial de Clubes en el que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
Después de que al equipo de Carlos Ortega se le escapara de nuevo la SUper Glove, el conjunto catalán tiene como objetivos para la temporada revalidar la Liga Asobal, la Copa de España, la Copa del Rey, la Supercopa Ibérica y la Supercopa Catalana logradas en la campaña anterior.
De momento, con las dos Supercopas ya en su haber, el siguiente paso es ser constante en la competición doméstica, donde ha sumado los seis puntos posibles, los mismos que el Fraikin Granollers y el Torrelavega, ambos con un partido más.
Ante el cuadro gallego, serán indispensables Melvyn Richardson y Petar Cikusa, quienes emergieron como líderes ofensivos del equipo cuando ha faltado Dika Mem, capitán y estrella del equipo, por la subluxación en el hombro derecho que lo apartó de la pista por unas semanas.
El buen hacer del dúo de porteros formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen, el segundo con una destacadísima actuación en el duelo del jueves ante el Aalborg, consolida a ambos guardametas como el principal baluarte defensivo del equipo.
Sin embargo, Nielsen se ha convertido en protagonista negativo esta semana, después de que el club denunciara que el jugador había estado negociando un nuevo contrato con el Veszprém de Xavi Pascual tras negarse a aceptar la oferta de renovación del Barça.
Por su parte, el Cangas sumó el pasado domingo su primer triunfo de la temporada ante el recién ascendido Villa de Aranda (27-24), al que le preceden dos derrotas y un empate ante el Atlético Valladolid en la primera jornada (34-34).
Su principal argumento ofensivo es el danés Mads Thymann (19 goles), seguido de Santi López y Rajmond Toth (15 cada uno), mientras que el portero Jorge Pérez, el que lleva más paradas de la Liga (51), será el escudo del cuadro pontevedrés con más de un 31 % de acierto en sus intervenciones.
Sin embargo, no podrán contar con el extremo izquierdo Arnau Fernández, baja por una rotura fibrilar en su gemelo y al que esperan en la siguiente jornada.
Ante el Cangas, Carlos Ortega no podrá contar con los lesionados Jaime Gallego y Pol Valera, descansarán Aleix Gómez y Jonathan Carlsbogard y entra en la convocatoria Jan Blas del filial. EFE
agp/gmh/jpd