Duelo andaluz para romper rachas

Cádiz y Málaga se enfrentan en el Nuevo Mirandilla buscando romper dinámicas negativas, con los locales sin victorias en casa y los visitantes sin triunfos fuera de su estadio

Guardar

Cádiz/Málaga, 11 oct (EFE).- Cádiz y Málaga se ven las caras este sábado en el feudo gaditano en un derbi andaluz en el que los cadistas buscan su primera victoria como local desde que empezó la temporada para no caer en puestos de descenso y los malaguistas, estrenarse con tres puntos como visitantes.

El Cádiz, que sólo ha sumado dos puntos de doce posibles en casa, llega al partido después de dos derrotas seguidas, la que sufrieron hace dos semanas en el último partido jugado en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Eldense (1-2) y la de la última jornada en Huesca por 3-1.

Además de perder contra los alicantinos, el Cádiz cayó en su casa en su primer partido, en agosto frente al Zaragoza (0-4), y empató contra el Tenerife (2-2) y Ferrol (0-0).

Esta semana han comenzado a entrenar Óscar Melendo, que todavía no ha podido debutar con la camiseta de los gaditanos, y el centrocampista chileno Tomás Alarcón, que ha estado de baja algunas jornadas por problemas físicos, aunque Paco López, entrenador del Cádiz, sufre la baja de los lesionados Fede San Emeterio y Roger Martí.

Por su parte, el Málaga, no ha perdido lejos del estadio de La Rosaleda con empates ante el Racing de Ferrol (2-2), Córdoba (0-0), Granada (2-2) y Deportivo (0-0), pero se le resiste el triunfo y sólo dio sensación de conseguir la victoria frente a los dos equipos gallegos.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tiene las ausencias importantes de dos juveniles que desempeñan un papel clave en el juego malaguista: el delantero Antoñito Cordero y el centrocampista Aaron Ochoa, concentrados con España e Irlanda sub-19, respectivamente.

Pellicer tendrá que buscar dos recambios, que bien podrían ser Rahmani y Dani Lorenzo o incluso Kevin Medina, en el once titular, que no diferirá en exceso del que se midió al Deportivo, aparte de los dos obligados de Cordero y Ochoa.

El encuentro ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Alineaciones probables:

Cádiz: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Chust, Matos, Alcaraz, Álex Fernández, Kouamé, Alejo, Ontiveros y Ramos.

Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Rahmani, Luismi Sánchez, Manu Molina, Larrubia; Dani Lorenzo y Dioni.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 18.30. EFE

1010016

jsb-jrl/cb

Guardar