Detenidos tres jóvenes que dejaron malherida a una anciana tras robarle su cadena oro

Tres jóvenes detenidos en Zaragoza por agredir a una anciana y robarle su cadena de oro, tras un violento tirón que le causó diversas heridas en el barrio de San José

Guardar

Zaragoza, 11 oct (EFE).- Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 21 años que agredieron a una mujer de avanzada edad en el portal de su vivienda en Zaragoza para robarle de un violento tirón la cadena de oro que llevaba en el cuello, lo que le hizo caer al suelo y sufrir heridas diversas.

Según informa la Dirección General de Policía, el aviso fue dado a primeras horas de la tarde del pasado 24 de septiembre a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 091 para denunciar que una anciana se encontraba malherida en el suelo tras ser atacada por dos jóvenes en el portal de su casa, en el barrio de San José de la capital aragonesa.

Los agentes desplazados al lugar localizaron a la víctima, que sangraba por la nariz abundantemente y que presentaba heridas incisas en el labio y rasguños en los codos y que se encontraba en ese momento con varias personas que le estaban socorriendo.

El denunciante que dio el aviso, un vecino de la víctima, manifestó a los agentes que al escuchar gritos de socorro que provenían de la calle vio a la mujer tendida en el suelo y a dos jóvenes junto a ella que emprendían la huida con rapidez, por lo que decidió bajar a atenderla a la espera de la llegada de los servicios sanitarios.

Con los datos aportados por este testigo, varias patrullas realizaron batidas por la zona en busca de los presuntos agresores, sin resultado alguno, por lo que la investigación fue trasladada al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San José.

Gracias a la colaboración ciudadana fue posible unos días después la identificación y detención de los tres sospechosos, una joven que se encargó de seleccionar a la anciana y dos varones que la agredieron para hacerse con la cadena de oro.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, la joven fue puesta en libertad con cargos, mientras que los otros dos detenidos ingresaron en prisión por orden judicial como presuntos responsables de un delito de robo con violencia. EFE

Guardar