Bilbao, 11 oct (EFE).- Un hombre de 69 años ha sido detenido y puesto en libertad con cargos, por agredir sexualmente en su domicilio de Ortuella (Bizkaia) a una mujer inmigrante a la que había contratado como asistenta domiciliaria, ha informado la Ertzaintza.
Además, en el registro de su domicilio se encontró una plantación de marihuana con un centenar de plantas y un enganche ilegal al tendido eléctrico.
La Ertzaintza ha señalado que la víctima había llegado recientemente a Euskadi procedente de un país sudamericano y que fue contratada por el detenido por recomendación de un amigo de la mujer.
Según el relato policial, la mujer "se quedó paralizada por la situación de indefensión" al no conocer el lugar ni a personas que la pudieran ayudar y además el presunto agresor la coaccionó para que no denunciara.
Tras ser identificado, el presunto agresor se presentó el pasado lunes en la comisaría de la Ertzaintza y ayer jueves fue puesto a disposición del juez de guardia, que decretó su libertad a la espera de comparecer en el juzgado. EFE