La delegada del Govern ante la Unión Europea (UE), Ester Borràs, se ha conjurado a garantizar la participación de Cataluña en "los grandes espacios de decisión y partición política" en su presentación pública como delegada en la sede de la Delegación en Bruselas este viernes.
"Cataluña es conocida y reconocida como motor activo en la construcción, consolidación y expansión del proyecto europeo, pero es necesario dar un nuevo impulso a este papel", ha asegurado Borràs, que se ha mostrado ilusionada por representar al Govern en un momento, ha dicho, de máxima trascendencia.
La delegada ha afirmado que la Delegación es "de todo el mundo y para todo el mundo" y que su misión será ser útil y próxima al conjunto de los catalanes.
El conseller de Unión Europea y Acción Exterior, Jaume Duch, ha coincidido con Borràs en que su designación coincide con un momento "clave" para la UE y para Cataluña y ha asegurado que el Govern quiere aprovechar el momento de cambio para participar más activamente en los procesos de decisión.
"Cataluña tiene que ganar presencia e influencia en la UE y estamos seguros de que, con el liderazgo de la delegada Ester Borràs, lo conseguiremos", ha concluido el conseller, que ha considerado a Borràs como la persona idónea para ocupar su cargo por su experiencia en las relaciones con las instituciones comunitarias.