Madrid, 11 oct (EFE).- Ciudadanos "no se disuelve" sino que continúa "como partido útil" con la nueva dirección encabezada por Carlos Pérez-Nievas, nuevo secretario general que tomará posesión, junto al resto de los cargos, en la VII Asamblea General que se celebrará el 26 y 27 de octubre en Ciudad Real.
Cs se reivindica como "la alternativa de gobernabilidad que necesita España" y con la idea de construir "un partido útil para su ciudadanía y abierto a ella, capaz de ofrecer soluciones reales a los retos actuales y de garantizar una política de consenso, transparente y liberal", explica la formación en un comunicado.
La lista electoral 'Avanzamos Juntos' ha sido la única que ha logrado los avales suficientes para ser candidatura a la elección de la dirección del partido, por lo que este viernes se ha proclamado de forma definitiva como la nueva dirección de Ciudadanos.
Pérez-Nievas se convierte en el nuevo secretario general; Mariana Boadella, exportavoz de gobierno de Ciudad Real, será la secretaria de Organización; Kevin Romero Navas, concejal en el área metropolitana de Barcelona, ocupará la Secretaría de Comunicación; el ingeniero Carlos Rodríguez Alemany, la Secretaría de Relaciones Institucionales; y María Vázquez Limeres, trabajadora de las instituciones europeas, asumirá la Secretaría de Movilización, Programas y Acción Europea.
"Nuestro espacio político es el consenso y vamos a trabajar junto a otros partidos, fundaciones y asociaciones para participar en la alternativa de gobernabilidad que España necesita, una que esté verdaderamente a la altura de las necesidades y desafíos actuales", ha asegurado Pérez-Nievas.
Ciudadanos explica que "el partido no se disuelve" y que en la próxima Asamblea General se pondrá en valor el legado político de la formación que quiere "estar a la altura de lo que España necesita". EFE