Madrid, 11 oct (EFE).- La presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros, entregó este viernes al presidente del Real Automóvil Club de España-RACE y presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, el premio que le reconoce como “Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2024”.
Este galardón, de carácter bienal, y que cumple este año su XII edición, se concede desde el año 2000 y le reconoce méritos y trayectoria en el sector de la automoción.
Al evento, celebrado en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, acudieron el director general de Tráfico, Pere Navarro; el ex piloto de automovilismo, Emilio de Villota; el director general del RACE y presidente de la Región 1 de la FIA, Jorge F. Delgado; el vicepresidente para Europa de FIA Motor Sport, Manuel Aviñó, consejeros del RACE, patronos de la Fundación Eduardo Barreiros y de la Fundación RACE, o el Padre Ángel, entre otras personalidades.
Carmelo Sanz dijo que el premio “es el reflejo de un gran esfuerzo colectivo, de las largas horas dedicadas a un ilusionante proyecto que, en estos últimos 12+1 años, hemos podido materializar desde el RACE y la FIA gracias al trabajo desarrollado por un formidable equipo de personas”.
El presidente del RACE no quiso dejar de mencionar la aportación del club centenario en el ámbito deportivo “pues, el automovilismo y el motociclismo de competición, han sido claves en el desarrollo de nuestra industria, siendo así que los grandes eventos deportivos han constituido el mejor banco de pruebas para la innovación tecnológica y deben seguir siéndolo en la definición del futuro de la movilidad". EFE