Valencia, 11 oct (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, explicó este viernes que afrontan ambiciosos el choque del domingo en Santander ante el Racing, que es el líder de LaLiga Hypermotion con dos puntos más que el cuadro valenciano, y recordó que la vida no está hecha para “mentalidades mediocres” y que irán decididos a por el rival.
“Tenemos que pensar en nosotros. Uno tiene que saber dónde está y el estilo de cada equipo. No vamos a esperar a que el partido venga hacia nosotros. Si quieres estar con los buenos, tienes que hacer cosas buenas. La vida no está para mentalidades mediocres ni con poca ambición, sino para gente que sea valiente, decidida y que quiera marcar territorio”, dijo en la rueda de prensa previa al choque.
“El plan es ir a intentar ganar el partido. Ellos son un equipo muy complicado y el mejor hasta ahora, sin duda. No sólo por clasificación, también por su forma de competir y encarar los partidos. Es un equipo complicadísimo, muy vertical, dinámico y hay que añadir el plus de El Sardinero, que huele a fútbol”, recalcó.
El entrenador del Levante admitió que los dos equipos han empezado “bien” la temporada, pero pidió prudencia.
“Es el inicio de la temporada. Ya me gustaría que faltaran tres o cuatro jornadas y estuviéramos luchando por el liderato. Sería fantástico. En este caso la clasificación dice que el partido va a ser muy competido, igualado, bonito y atractivo para la gente”, indicó.
Sobre la baja de Giorgi Kochorashvili, el entrenador del Levante comentó que ha estudiado varias alternativas para cubrir su ausencia, pero confesó que no tiene previsto “cambiar muchas cosas”.
“Tenemos el plan preparado. Le hemos dado vueltas a cómo resolver los enigmas que nos plantea todo el partido. En realidad estás haciendo un poco de adivino, pero nunca es una certeza absoluta y todo se basa en supuestos y con información del día a día”, afirmó.
Además, Calero aseguró que Carlos Álvarez está en plenas condiciones para jugar en Santander y adelantó que tanto Pampín como Algobia se perderán por lesión el partido ante el líder. EFE
pzm/nhp/jl