Bruselas, 11 oct (EFECOM).- La Comisión Europea ha dado este viernes su visto bueno a que la compañía nacional de hidrocarburos de Emiratos Árabes Unidos (ADNOC) adquiera el 51 % de NTS Middle East, filial emiratí de la compañía española Tubacex, que será propietaria del 49 % restante.
La operación, relacionada con la prestación de servicios de mecanizado especializados en el sector del petróleo y el gas, no plantea problemas de competencia "dado que las empresas no operan en los mismos mercados ni en mercados relacionados verticalmente", ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Los servicios europeos de Competencia evaluaron la transacción siguiendo el procedimiento simplificado de control de fusiones y concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.
En concreto, ADNOC ejecuta la adquisición indirecta de NTS Middle East a través de su alianza con el fondo Alpha Dhabi Holding (ADH), llamada Enersol, que será propietaria del 51 % de la empresa, mientras que la española Tubacex ostentará el 49 % del capital, explica la Comisión Europea en la nota informativa sobre la operación. EFECOM
(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)