Barcelona, 11 oct (EFE).- La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha lamentado este viernes que los dirigentes del 1-O no trabajaran con la suficiente "unidad" en el momento clave del 'procés', posterior al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.
"Ojalá hubiésemos podido ir todos a una, como la gente que estábamos en la calle", ha dicho Borràs en declaraciones a SER Catalunya.
Borràs, que en ese momento aún no había dado el salto a la política, ha reconocido que fueron "momentos difíciles" para Cataluña, pero, sin llegar a dar nombres y apellidos, ha deslizado un reproche a los dirigentes que lideraban entonces el 'procés'.
"Habría esperado de nuestros dirigentes esta dosis de mirada histórica, de ver qué es lo que estaba pasando, cuál era el sentimiento popular, qué se estaba viviendo, para después estar a la altura de lo que la gente estaba haciendo, no solo el día 1, sino también el día 3 de octubre", ha reflexionado.
Y ha añadido: "Me habría gustado que los dirigentes políticos de aquel momento hubiesen podido trabajar con unidad y sobre todo sirviendo a los intereses de la ciudadanía, que se estaba expresando en los términos en los que lo estaba haciendo".
Por otra parte, y en vísperas del congreso que celebrará Junts a finales de octubre, Borràs ha asegurado que nunca será "un obstáculo" si tiene que asumir un nuevo rol dentro del partido y ceder la presidencia de Junts a Carles Puigdemont.
Sobre la presidencia de Junts "hablaremos en el momento que corresponda", ha señalado Borràs, que ha dejado claro que pone "siempre el interés colectivo por delante del interés personal".
En este sentido, ha recordado que en su día dejó la conselleria de Cultura cuando le pidieron que encabezara la lista de Junts al Congreso y que posteriormente dejó el Congreso de los Diputados.
"Haré lo que yo creo que debo hacer en base a esta premisa, pensando siempre en los objetivos colectivos antes que en los objetivos individuales", ha asegurado. EFE