Madrid, 11 oct (EFE).- Benidorm Fest 2025 ha recibido "cerca de 1.000 canciones", casi 200 más que su anterior edición, lo que representa un nuevo "récord" para esta preselección oficial con la que RTVE formará la candidatura española para Eurovisión en los próximos meses.
Cerrado este pasado jueves el plazo de presentación de aspirantes, el ente público ha facilitado este y otros detalles sobre la convocatoria, como que unos 300 temas se han registrado en las últimas 24 horas.
Será ahora el comité de expertos de RTVE para el Benidorm Fest el que trabajará en la escucha de las canciones recibidas. De ellas elegirán las 16 mejores propuestas que participarán en la próxima edición, que celebrará los días 28 y 30 de enero las semifinales, y el 1 de febrero su gran final.
Tomarán el relevo de los anteriores ganadores de este certamen: Chanel con 'SloMo' en 2022, Blanca Paloma con 'EaEa' en 2023 y Nebulossa con 'Zorra' en 2024.
En su convocatoria inicial de 2022, cuando se tanteó en paralelo a muchos artistas para motivar su participación, esta iniciativa de RTVE reclutó 886 propuestas. El festival se mantuvo en cifras similares durante sus dos ediciones siguientes, con un aumento progresivo de las candidaturas presentadas de manera libre por esta vía del proceso abierto a todos. EFE