Bàsquet Girona rcibe al Granada sin Marcos y Martínez, pero con Iroegbu y Susinskas

El Bàsquet Girona enfrenta al Coviran Granada con la baja de Marcos y Martínez, mientras Iroegbu y Susinskas lideran al equipo tras la victoria ante el Baxi Manresa

Guardar

Girona, 11 oct (EFE).- El Bàsquet Girona recibirá este sábado (20.45 horas) al Coviran Granada, colista de la Liga Endesa con dos derrotas, sin los lesionados Juani Marcos y Sergi Martínez, piezas determinantes para Fotis Katsikaris, pero con la amenaza de Ike Iroegbu y Mindaugas Susinskas, los líderes del equipo en el triunfo ante el Baxi Manresa (84-80).

El Girona se rehizo de la derrota en la primera jornada en Málaga ante el Unicaja (90-73) con una gran actuación coral en ataque y en defensa (42 rebotes) y con un segundo cuarto excelente (26-13), en el encuentro que supuso el debut con el equipo de James Nnaji. El pívot cedido por el Barça firmó una carta de presentación esperanzadora (6 puntos y 5 rebotes en 17 minutos y medio).

El cuadro de Katsikaris supo incomodar y finalmente vencer al Manresa en un encuentro en el que recibió dos golpes muy duros con las lesiones de Marcos y Martínez, fichados este verano en propiedad después de un primer año en Fontajau excelente a préstamo por el Barça. Marcos, base, hizo 9,7 puntos y 11,1 de valoración y Martínez, alero, 6,3 puntos, 6,2 rebotes y 9,9 de valoración.

Si el Girona fue capaz de ganar al Manresa por primera vez en su historia a pesar de estas dos bajas tan sensibles fue por la fuerza del colectivo, pero también por la muñeca de Ike Iroegbu, cuarto máximo anotador de la última edición de la Liga Endesa (15,3) y autor de 16 y 18 puntos en las dos primeras jornadas de la presente temporada, jugador franquicia del equipo, y de Mindaugas Susinskas.

El ala-pívot lituano consiguió el mejor porcentaje de acierto en triples de la competición el curso pasado (53,3%, 48 de 90) y, tras ser baja por lesión ante el Unicaja, reapareció con una nueva exhibición más allá de la línea de tres puntos contra el Manresa. Firmó varios triples clave para que el Girona pudiera mantener la iniciativa y finalizó el partido con un 5 de 8.

En el ranking de acierto de la ACB, liderado por David Kravish (Unicaja) y Chimezie Metu (Barça) con un 100%, Susinskas tiene 12 nombres por delante porque el campeonato acaba de comenzar, pero es el único jugador que supera el 50% de acierto con más de seis intentos de media. Ahí radica su reto: mantener sus altos porcentajes, pero ganar importancia, porque el curso pasado promedió 2,6 intentos y 6,9 puntos.

Por debajo de Iroegbu y Susinskas en la victoria ante el Manresa también destacaron el pívot Juan Fernández (11 puntos más 7 rebotes) y el debutante Guillem Ferrando, que entró en escena tras la lesión de Marcos y respondió con nota. Hizo nueve puntos e igualó el récord de asistencias para un jugador del Girona en un partido en la Liga Endesa (10).

El triunfo en el derbi ha dado confianza y antes de visitar la pista del Real Madrid el equipo buscará dar continuidad a las buenas sensaciones con una nueva victoria ante el Granada. Ambos equipos ascendieron juntos a la Liga Endesa en 2022 y el Girona ha vencido los cuatro partidos en la élite: 78-92 y 88-73 en 2023 y 91-102 y 80-61 la temporada pasada.

El 91-102 fue también en la tercera jornada, como este año, y el 80-61, el 28 de enero, supuso el estreno de Katsikaris en el club presidido por Marc Gasol. EFE

asm/gmh/nam

Guardar