Huesca, 11 oct (EFE).- El Bada Huesca se estrena en casa este sábado contra un Bathco Torrelavega que es tercero, tras haber logrado los oscenses su primera victoria en la presente temporada en la pista del Abanca Ademar León.
El conjunto altoaragonés ha tenido que esperar a la quinta jornada de Liga para debutar en casa por las obras que se estaban realizando en el Palacio de los Deportes, y lo hace con el ánimo crecido, ya que, después de tres derrotas, fue capaz de lograr la primera victoria de la campaña 2024-25 en la pista del Abanca Ademar León el pasado fin de semana.
El equipo oscense afronta el encuentro ante el conjunto cántabro con las bajas por lesión de Oscar García, Alfonso Rodríguez, Meris Bosnjak y Henrique Teixeira. A pesar de ello, espera poder sumar una nueva victoria ante un rival complicado que solo ha cedido ante el inalcanzable F.C. Barcelona.
José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, se ha mostrado muy satisfecho por haber ido superando todos los problemas que han tenido que ir sorteando desde que empezó la pretemporada.
"Se está haciendo muy buen trabajo salvando todos los inconvenientes. Desde el principio han sido uno tras otro, desde no poder entrenar hasta el último día por no estar disponible el Palacio de los Deportes por las reformas", ha lamentado.
"Sabíamos que el inicio era difícil, pero en condiciones normales podríamos haber sacado más puntos. Aún así nunca se ha perdido la cara y toca volver a hacerlo con muchas deficiencias y el dato a favor de que estamos en nuestra casa”, ha apuntado.
Igualmente ha explicado que las lesiones les han mermado, así como la marcha de su mejor jugador, Rodrigo Benites, una vez iniciada la Liga, además de jugar ante los mejores rivales de la categoría y tener que entrenarse en otro sitio que no es el habitual.
"A pesar de eso nos hemos adaptado y el triunfo en la anterior jornada en León nos ha venido muy bien para confiar en el trabajo y el esfuerzo de todos”, ha señalado Nolasco.
El preparador del equipo altoaragonés ha asegurado que si quieren ganar al Torrelavega tendrán que defender "muy bien" y estar "muy regulares".
"Debemos tener equilibrio desde la portería y la defensa y no tener pérdidas de balón porque ellos corren mucho y darles facilidades supone que luego tú tienes que correr y recuperar lo perdido", ha advertido José Francisco Nolasco.
El partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga Asobal, se disputa este sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca a las 20.30 horas con arbitraje de los colegiados Espino y Navarro.EFE
mp/ep/jpd