Robredo: "Nadal tendrá el homenaje por todo lo alto que se merece en Barcelona"

Tommy Robredo afirma que Rafael Nadal recibirá un merecido homenaje en el Trofeo Conde de Godó, destacando su legado y su impacto en el tenis español antes de su retirada definitiva

Guardar

Barcelona, 10 oct (EFE).- El extenista y asesor del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) Tommy Robredo ha afirmado este jueves, en una entrevista a EFE, que Rafael Nadal tendrá "el homenaje por todo lo alto que se merece" en el Trofeo Conde de Godó cuando él así lo quiera.

"La pista central lleva su nombre, con esto está todo dicho. Te aseguro, en nombre del club, que el día que él (Nadal) quiera, se le hará un homenaje por su retirada y lo tendrá por todo lo alto, porque es lo que se merece un jugador que ha ganado doce veces este torneo", ha asegurado.

Estas declaraciones se han producido horas después de que Nadal, de 38 años, haya anunciado que se retirará definitivamente del tenis tras la final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

El mallorquín, que cuenta en su palmarés con 92 títulos, es el tenista más laureado en la historia del Godó, con doce trofeos. De hecho, el ATP500 barcelonés es el segundo torneo que más veces ha levantado en su carrera, solo por detrás del de Roland Garros (14).

Desde las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, en el que Nadal compitió por primera vez con 11 años y del que forma parte desde los 14, Robredo ha señalado que para el Godó ha sido "una suerte" haber contado con un embajador como el manacorense.

"Como torneo, tener una persona como Rafa, que viene cada año y garantiza un éxito de público, espectáculo, y que casi siempre levanta el trofeo, ha sido algo especial. Cuando venía la gira de tierra, sabías que Rafa iba a morder porque quería otro Roland Garros. Era muy difícil ganarle", ha recordado.

Robredo, que formó equipo con Nadal en la Copa Davis y ganó dos títulos con él como pareja de dobles -el Masters 1.000 de Montecarlo en 2008 y el ATP250 de Chennai en 2004-, ha definido al mallorquín como un socio "muy metódico, profesional y que lo daba todo hasta la última bola".

"Como compañero era perfecto. Sabías que tenías a alguien que iba a dar el cien por cien y optabas a ganar el torneo. Fui un privilegiado de poder jugar algunos torneos con él y de poder compartir pista en muchas 'Ensaladeras'", ha reconocido.

Asimismo, el extenista catalán ha opinado que Nadal tenía "un plus mental" respecto a Roger Federer y Novak Djokovic. "Siempre que había un partido largo, sabías que Rafa iba a ganar. En tierra batida, sabías que Rafa iba a ganar porque tenía ese físico y esa cabeza que al final le daban la victoria", ha apuntado.

Sobre el legado de Nadal para el tenis español, Robredo ha destacado que el balear "ha dado a conocer más el tenis", algo que ha repercutido en "más patrocinadores y aficionados", y también ha provocado que "el nivel del tenis en España se eleve muchísimo".

Por último, Robredo ha subrayado que Nadal "no solo ha ganado dentro de la pista, sino que también tiene el reconocimiento de todo el mundo fuera de ella", y ha enfatizado en "los valores" que ha transmitido a las generaciones más jóvenes.

"Es una muy buena noticia saber que vamos a contar con él para la Copa Davis y vamos a disfrutar una vez más de él. Además en casa. Puede ser una despedida soñada y ojalá sea con el título", ha concluido. EFE

xsf/gmh/ism

Guardar