Barcelona, 9 oct (EFE).- El entrenador del Veszprém, Xavi Pascual, conversó con cuatro jugadores del Barça sobre su futuro durante la disputa del Mundial de Clubes en El Cairo (Egipto), según explicaron a EFE fuentes de la entidad catalana, molesta por lo que considera un comportamiento poco ético del extécnico azulgrana.
Según adelantó Catalunya Ràdio, uno de ellos es el portero Emil Nielsen, que tras hablar con Pascual podría recalar en el Veszprém una vez finalice su contrato con el Barça en junio de 2026.
Los otros tres son jugadores que, como Nielsen, desempeñan un papel importante en la plantilla de Carlos Ortega, según confirmaron a EFE las mismas fuentes.
El Veszprém húngaro, a la postre campeón del Mundial de Clubes, se enfrentó a los azulgranas en la semifinal y ambos equipos coincidieron en el mismo hotel durante la disputa del torneo.
La posible marcha de Nielsen al equipo de Pascual coincide además con la ya confirmada de Gonzalo Pérez de Vargas, el otro portero con el que el danés comparte la titularidad, al Kiel alemán al final de esta temporada.
El islandés Viktor Gisli Hallgrimsson, ahora en el Wisla Plok, se perfila como el relevo de Pérez de Vargas. Aunque el club probablemente tendrá también que buscar un sustituto para el año que viene a Nielsen, quien, de momento, ha rechazado la oferta de renovación del Barça.
Sobre esta negativa del meta danés a renovar habló Ortega en la previa del partido de la Liga de Campeones ante el Aalborg: "El club ha hecho una esfuerzo muy grande por hacerle la mejor oferta posible y equipararle a los mejores o al mejor pagado. El club que tiene doce Champions somos nosotros, y al final la gente toma decisiones". EFE