Zaragoza, 9 oct (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que contra el Club Deportivo Tenerife, su rival del próximo viernes en terreno insular, espera un partido "complicado, difícil y extraordinariamente igualado".
"Nosotros tendremos que ser fieles a nuestras ideas, a nuestro juego y ser ambiciosos. Respetamos al Tenerife pero tenemos que ir con la idea de ganar", ha asegurado en rueda de prensa.
El técnico zaragocista ha explicado que va a ser un duelo entre dos equipos que tienen las mismas aspiraciones: "quieren subir, tienen un presupuesto alto y nos han fichado a nuestro máximo goleador".
El preparador 'blanquillo' ha recordado que en Segunda división "no hay partido cómodo ni sencillo" y ha apuntado que al menos hay 16 candidatos a luchar por el ascenso y que todos no pueden subir.
"Todo el mundo quiere subir y hay resultados sorprendentes. Es difícil ser regular, sólido y constante porque todo el mundo tiene dificultades", ha valorado.
A este respecto ha añadido que "el camino es largo y que lo hay que hacer es disfrutar de cada momento sin pensar en el final".
"Se hace camino al andar. Esto es muy largo y lo importante es disfrutar de las etapas y no pensar en el final porque si no, no disfrutas. Si lo haces así te va a permitir soportar mejor las caídas", ha destacado.
Preguntado sobre la trayectoria del equipo, que en las primeras jornadas fue muy positiva y que ahora se ha torcido con tres derrotas en los cuatro últimos encuentros, ha explicado que habían tenido "errores importante" que les habían penalizado y que no tuvieron al principio.
"A veces tienes errores que penalizan y en otras ocasiones no. Hemos dado ventajas al rival en los dos últimos partidos y se han dado situaciones que nos han penalizado", ha comentado.
A este respecto ha resumido en una frase el último encuentro contra el Racing de Santander, en el que el Real Zaragoza perdió 2-3: "En el primer tiempo no jugamos ni intentamos jugar a lo que podemos jugar".
A este respecto ha añadido que su equipo no hizo el juego que tenía que haber hecho en los primeros 45 minutos y que era en lo que más había trabajado esta semana para preparar el partido contra el Tenerife.
"Tenemos que recuperar los mecanismos y el juego habitual que nos ha hecho un equipo competitivo y ganador. Necesitamos recuperar nuestro fútbol. Nadie nos ha sometido durante 90 minutos, no hay ningún equipo que sea capaz de hacerlo con otro rival pero hemos regalado mucho en defensa a diferencia de las primeras jornadas", ha resaltado.EFE