Madrid, 9 oct (EFECOM).- La organización agraria UPA cree que con la normativa aprobada recientemente por el Gobierno para simplificar la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) se "da por concluida la principal reivindicación de las tractoradas" a principios de año.
En concreto, UPA -una de las organizaciones firmantes del acuerdo con el Gobierno sobre medidas del campo tras movilizaciones- ha valorado la aprobación, este martes en el Consejo de Ministros, de un real decreto con diferentes acciones para flexibilizar esta política comunitaria, según ha recogido en un comunicado.
Para UPA, se trata de una "respuesta firme y concreta" porque contiene modificaciones legislativas que suponen una "importante" simplificación de los requisitos que establece la PAC.
La organización ha señalado que este punto es "uno de los más importantes" que firmaron en el acuerdo de 43 medidas con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación".
No obstante, seguirán "vigilantes" para que el acuerdo "completo" se cumpla antes de fin de año.
El próximo lunes UPA celebrará un encuentro presencial y digital con expertos de la organización y la participación del MAPA para "analizar y ahondar" en los cambios aprobados. EFECOM