Un partido a Aspas, Ilaix, Paredes y Nianzou

Sanciones impuestas a Iago Aspas, Ilaix Moriva, Aitor Paredes y Nianzou Tanguy por expulsiones en la novena jornada de liga; Lucas Oliveira del Valladolid también se perderá un partido por acumulación de amonestaciones

Guardar

Madrid, 9 oct (EFE).- El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción a los jugadores del Celta de Vigo Iago Aspas e Ilaix Moriva, ambos expulsados por doble amonestación en la novena jornada de liga, así como a Aitor Paredes (Athletic) y Nianzou Tanguy (Sevilla) por el mismo motivo.

Según confirmó la RFEF este miércoles, el Comité ha desestimado las alegaciones del Celta en defensa de sus dos jugadores, expulsados en Las Palmas. En el caso de Ilaix Moriva afirma que las pruebas videográficas resultan compatibles con la descripción de los hechos en el acta arbitral y no es competencia del comité valorar si alguna de las acciones se produce de forma temeraria como cuestiona el club.

En el del capitán, Iago Aspas, expulsado por protestar de forma ostensible decisiones arbitrales, el Celta alegó un error en el acta sobre la segunda amonestación y sugirió que se especificara a qué decisión arbitral se refería cada tarjeta.

"No resulta necesario que el árbitro identifique, exprese o describa en todo caso a qué decisión se vincularían todas y cada una de las protestas que en ocasiones profieren los jugadores..existe una diferencia de dos minutos entra cada una de las amonestaciones (54 y 56, respectivamente) y que, a mayor abundamiento, se aprecia una clara solución de continuidad cuando consta en el acta arbitral que, en medio de ambas amonestaciones al Sr.Aspas, se produce otra amonestación, en el minuto 55, al jugador del mismo equipo D. Oscar Mingueza García", afirma el Comité.

También se perderá la próxima jornada por sanción el jugador del Valladolid Lucas Oliveira, en su caso por acumulación de amonestaciones, y el Comité de Disciplina ha multado al Girona con 300 euros por el lanzamiento de una botella de plástico llena de agua, que cayó cerca del segundo asistente del árbitro, sin llegar a impactarle.

El Girona alegó que lanzamiento no se produjo "con dolo o ánimo de causar daño al árbitro asistente sino para llamar la atención de que se estaba produciendo un incidente médico en las gradas, añadiendo que se puso de inmediato en marcha el protocolo de lanzamiento de objetos".

El Comité concluye que el lanzamiento se produjo de modo inequívoco, con la consiguiente alteración del orden del encuentro, por lo que entiende que fallaron algunas de las medidas de prevención, aunque la alteración del orden del partido debe calificarse como leve.

Por incidencias en la jornada octava de Segunda el Comité impuso un partido de sanción a Sergio Arribas (Almería), expulsado por producirse de manera violenta con un contrario, y por doble amonestación y consiguiente expulsión a Jorge Pulido (Huesca) y José Manuel Hernando (Racing de Santander). EFE

Guardar