Barcelona, 9 oct (EFE).- Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará los servicios de Metro y bus para la ceremonia de inauguración de la Copa del América que tendrá lugar mañana jueves, 10 de octubre, a las 21:00 horas, en Barcelona.
El espectáculo de la Regata Cultural 'Barcelona, faro en el mundo' tendrá lugar en la playa del Bogatell y también cerca de la Torre Glòries y de la Sagrada Família.
Según ha informado la compañía, el jueves, día en que el Metro circula hasta las 12 de la noche, reforzará el servicio de la línea 4, en la franja de tarde y noche, haciendo circular hasta un 40 % más de trenes que en un día laborable, sobre todo a última hora, que incrementarán la oferta respecto al servicio habitual en día laborable.
También se reforzará el personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones más próximas al frente marítimo como Barceloneta, Ciutadella/Vila Olímpica, Bogatell, Llacuna, Poblenou (todas de la L4) y además el intercambiador de Urquinaona (L1 y L4), Sagrada Família (L2 y L5), Marina y Glòries (L1).
En cuanto al servicio regular de autobús, durante la tarde y tarde TMB reforzará el servicio de las líneas que dan acceso a la zona del Bogatell con vehículos de mayor capacidad o bien con algún coche adicional en función de la demanda que pueda producirse.
Las principales líneas que circulan en la playa del Bogatell son las siguientes: H16, V23, V25, V27, 6 y 59.
El Ayuntamiento de Barcelona y TMB aconsejan a las personas que vayan a asistir al acto inaugural planificar con tiempo los desplazamientos y buscar la mejor alternativa, con el uso prioritario del transporte público. EFE