Redacción deportes, 9 oct (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, admitió que el Cluj-Napoca les dominó con claridad en la primera parte, pero destacó la mejoría defensiva que protagonizaron en la segunda, su personalidad y el gran porcentaje en el tiro de tres puntos (50%) como claves de la remontada que firmaron (96-105).
"Creo que la primera parte fue para el Napoca, pero la segunda fue nuestra. En la primera nos dominaron en energía y en defensa. La buena noticia es que perdíamos por ocho al descanso, pero la diferencia de juego entre uno y otro equipo en ese tiempo había sido mayor", admitió en la rueda de prensa posterior al choque.
"En la segunda parte jugamos mejor, especialmente en defensa y en el rebote defensivo, que nos había costado mucho en la primera. Ganamos porque jugamos con una buena personalidad y con un porcentaje fantástico de tres puntos", añadió.
El técnico aseguró que hubo un "gran ambiente" en el pabellón. "Hubo mucho respeto por nosotros pero empujaron mucho a su equipo y supieron presionar a los árbitros y a nosotros. No en todas las pistas de la acb hay este ambiente", aseguró.
Mihail Silvasan, entrenador del equipo rumano, se mostró "orgulloso" de la manera en la que luchó su equipo y destacó la calidad del Valencia, especialmente por su acierto en tiros lejanos muy complicados en el tramo final del partido.
"Ha sido una derrota muy dolorosa, creo que lo hicimos muy bien y que el baloncesto no ha sido justo con nosotros. Jugamos con pasión, paramos su calidad, su rebote... Creo que todo estaba ahí pero hay veces que juegas bien y pierdes. Debemos seguir construyendo porque es el primer partido en el que tenemos a toda la plantilla", concluyó. EFE