Bilbao, 9 oct (EFE).- Nico Williams, quien regresó el martes a Bilbao tras ser valorado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la lesión que le impidió jugar el domingo en Girona, se ha sumado a la lista de ausentes en el trabajo de la primera plantilla del Athletic Club este miércoles en Lezama.
Al final, Nico no ha superado la contusión en la zona sacroilíaca izquierda sufrida el jueves pasado en el partido de Liga Europa ante el AZ Alkmaar neerlandés que no le permitió ser convocado para el choque del domingo en Montilivi como para poder seguir estos días en la concentración de la selección española.
Junto al pequeño de los Williams, han faltado al entrenamiento del grupo de la plantilla rojiblanca el resto de jugadores lesionados, futbolistas que dosifican los esfuerzos en función de su estado físico, y los internacionales que han partido en este parón liguero con sus respectivas selecciones.
Además de Nico, los lesionados del Athletic, a los que Valverde no descarta tener ya disponibles a la vuelta del parón, son Yeray Álvarez, Mikel Vesga y Oihan Sancet, los tres con problemas musculares.
También sigue de baja en el equipo bilbaíno el meta internacional Unai Simón, quien participa en los entrenamientos, aunque sin guantes en las manos y como si fuese un jugador de campo. Simón continúa recuperándose de la operación en una muñeca a la que fue sometido a la vuelta de la Eurocopa.
Otras ausencias en el entrenamiento del grupo en Lezama han sido los también internacionales Dani Vivián, que está con la selección española; Iñaki Williams, que está con Ghana; y la del meta Alex Padilla, en su caso con la sub-23 de México.
Tampoco se han ejercitado junto a sus compañeros Oscar de Marcos, Yuri Berchiche y el 'cachorro' Peio Canales, que en el parón ha vuelto con el Bilbao Athletic. En cambio, ante la falta de porteros, ha entrenado con los 'leones' el canterano Mikel Santos, que ya participó en sesiones anteriores.
La plantilla bilbaína aún trabajará mañana, jueves, antes de tomarse descanso el fin de semana, viernes, sábado y domingo, y volver el lunes, día 14, en una sesión vespertina (17.00) con la que comenzará a preparar el choque liguero del sábado 19 ante el RCD Espanyol en San Mamés (14.00).
Un partido para el que el conjunto vizcaíno tiene la baja segura de Aitor Paredes, expulsado en Girona, y la probable todavía de Unai Simón. Por contra, Valverde recupera para ese choque a Julen Agirrezabala, baja en Montilivi por la sanción que le acarreó la expulsión en el encuentro liguero anterior ante el Sevilla en San Mamés. EFE