Mateo, ante el duelo con Partizan: “Por ganar al Zaragoza no vamos a ser ahora un cohete”

Chus Mateo comenta la importancia de mantener la humildad tras la victoria ante Zaragoza y analiza el reto que representa el Partizan, destacando la necesidad de un buen desempeño defensivo

Guardar

Madrid, 9 oct (EFE).- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, expresó este miércoles su confianza en sumar la segunda victoria de la temporada mañana ante el Partizan de Belgrado en la Euroliga, pero advirtió de que tras las primera alegría ante el Casademont Zaragoza en la Liga Endesa, el equipo “no va a ser ahora un cohete”.

“Construir desde la victoria es mucho más fácil que desde la derrota. Por supuesto que ayuda a ganar, pero si alguien piensa si hay un antes y un después de Zaragoza, no”, analizó Mateo en la rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid previa al encuentro en el Wizink Center de la capital contra el equipo serbio que dirige Zeljko Obradovic.

El técnico madridista informó de que el club ha recurrido la sanción de un partido impuesta por la Euroliga a Facundo Campazzo por faltar al respeto a los árbitros en el partido contra el Bayern Múnich de la semana pasada, aunque barruntó que es posible que no surtan efecto las alegaciones.

No juzgó si el castigo es merecido, aunque admitió que Campazzo “sabe que no obró bien” y que con una multa “lo habría entendido”.

“No voy a entrar si es justa o no. Es lo que es y así lo ha determinado la Euroliga. Lo único que podemos hacer es asumirlo, aprender la lección y entender que estas decisiones van a ser ejemplarizantes para los demás. Es lo que hay y lo aceptamos. Vamos a tener que jugar sin él, seguramente, y adelante”, añadió.

El entrenador del Real Madrid comentó que el triunfo liguero frente al Zaragoza ha insuflado ánimos, pero puntualizó que es pronto para pensar que el equipo va a alcanzar a corto plazo su mejor estado de forma.

A su juicio, las victorias van a llegar a base de “picar piedra, trabajar día a día y estar preparados en los entrenamientos”.

“Pensar que por ganar al Zaragoza vamos a ser ahora un cohete, ya te digo que no. Iremos mejorando poco a poco y vamos a ir siendo capaces de hacer las cosas mejor poco a poco, con el tiempo y con el trabajo. Esto funciona así”, reflexionó.

Al margen de Campazzo, Mateo comentó que la duda es si podrá contar con el ala pívot Usman Garuba, quien sigue arrastrando molestias en un pie que le impidieron completar la pretemporada.

Del Partizan, lo definió como un equipo “físico, con muy buen uno contra uno” y con jugadores capaces de desbordar y generar ventajas, en particular, en el bloqueo y continuación (‘pick and roll’, en inglés).

Mateo también destacó su juego interior, con su tándem conformado por Brandon Davies y Tyrique Jones.

“El Partizan siempre nos pone las cosas muy complicadas (…) Todo pasa por que hagamos un buen partido defensivo, que seamos capaces de elegir bien nuestras opciones en ataque, de leer bien el partido y, en definitiva, de jugar bien al baloncesto. Cuando juegas bien, tienes más probabilidades de ganar que cuando juegas mal”, aseveró. EFE

Guardar