Madrid, 9 oct (EFE).- La colegiada italiana Maria Sole Ferrieri Caputi será la encargada de dirigir el partido entre España y Kazajistán de este jueves en el estadio Municipal Ciudad de La Línea de la Concepción, correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 que se disputará en verano de 2025.
Maria Caputi ya fue la árbitra principal de un partido de la selección española, la absoluta femenina, el pasado 4 de junio en su encuentro contra Dinamarca de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025.
La colegiada italiana de 33 años ya dirigió un encuentro de clasificación para el Europeo sub-21, el Finlandia-Albania (4-1) del 13 de octubre de 2023, en el que mostró siete cartulinas amarillas.
Además, el 2 de octubre de 2022 hizo historia al ser la primera mujer que ejerció como colegiada principal en un partido de la Serie A, durante el partido entre el Sassuolo y el Salernitana.
Maria Caputi es graduada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Pisa y en Sociología por la Universidad de Florencia y ya es una habitual en los campos de italia como árbitra principal. EFE