Redacción deportes, 9 oct (EFE).- Los goles de las españolas Mariona Caldentey y Laia Codina no impidieron que el Arsenal inglés comenzase su andadura en la Liga de Campeones femenina con una derrota, tras caer este martes por 5-2 en su visita al campo del Bayern Múnich.
Una derrota que el conjunto inglés pareció en disposición de poder evitar tras adelantarse a los treinta minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de la internacional Mariona Caldentey.
La atacante balear, que llegó este verano al Arsenal procedente del Barcelona, demostró su capacidad de llegada al área rival tras rematar de primeras con la izquierda un centro de la irlandesa Katie McCabe.
Sin embargo, el equipo londinense, que accedió a la fase de grupos tras eliminar en la ronda previa al Hacken sueco, con goles entre otras de la propia Caldentey, no pudo defender su renta y vio cómo el Bayern dio la vuelta al tanteador (2-1) con los goles de la islandesa Glodis Viggosdottir (m.43) y la centrocampista Sydney Lohmann (m.56).
Goles que no amedrentaron al Arsenal, que volvió a soñar con lograr algún punto en su visita a Alemania tras igualar la contienda con un gol de la central española Laia Codina, que estableció a los 65 minutos el momentáneo 2-2 al cabecear a la redes un saque de esquina.
Un sueño que se encargó de destrozar la delantera danesa Pernille Harder con tres goles en los últimos diecisiete minutos de juego.
Si en los dos primeros la nórdica demostró su potencial en el juego aéreo con dos certeros cabezos, en el tercero Harder, exjugadora, entre otros, del Chelsea inglés, demostró que tampoco tiene ningún problema para anotar con la pierna derecha tras aprovechar un centro de Giulia Gwinn a los 86 minutos para establecer el definitivo 5-2. EFE