Santa Cruz de Tenerife, 9 oct (EFE).- El jugador de La Laguna Tenerife Lluís Costa opina que la decisión de parar el partido del pasado sábado contra el Breogán por el estado resbaladizo de la cancha del Pazo dos Deportes de Lugo por la condensación del aire "fue lo más sensato".
"Es una situación que nunca te has encontrado pero temes por la integridad de los jugadores, es eso lo que está en peligro, por encima de la televisión o de cualquier otra cosa. Creo que lo más oportuno y lo más sensato fue parar el partido", ha declarado.
Costa siente que no acabar el partido “fue una pena” pero admite que son “cosas que no se pueden controlar”.
“Hubo un momento que retomamos y en la siguiente parada hubo un resbalón de Marce y, a la siguiente, fue David, era obvio”, ha señalado.
“Cuesta hacerlo porque es una decisión extraña que nunca se ha tomado, pero era lo mejor”, ha insistido.
Aun sin solución para encajar el partido en el calendario, La Laguna Tenerife trata de hacer borrón y cuenta nueva y enfocarse en el siguiente reto que no es otro que la visita del Barça al Santiago Martín.
Costa, ex del equipo azulgrana, confía en que puede ser “un buen día” para dar una sorpresa al equipo dirigido por Joan Peñarroya.
“Al final estos equipos cuánto más pronto los coges, quizás es mejor, nunca se sabe pero cualquier día es bueno para intentar ganarles en casa”, ha dicho.
Sin jornada de Basketball Champions League, el cuadro lagunero tiene toda la semana para “preparar al pie de la letra” el encuentro.
El base cree que el Barça ha mejorado su plantilla con respecto al curso pasado, sobre todo con el salto de calidad en la posición de alero gracias al buen juego con el que había comenzado la temporada Joel Parra, que será baja el domingo por un esguince.
Costa ha añadido que el estadounidense Kevin Punter también les da “algo distinto”, al igual que el francés Youssoupha Fall, “un gigante” que no tenían el año pasado.
“Desde fuera han mejorado la plantilla, tienen más argumentos y armas distintas, pero las notas hay que ponerlas a final de temporada”, ha manifestado.
El director de juego ha sido una de las incorporaciones del verano en la renovada plantilla de La Laguna Tenerife y aunque según ha mencionado, la adaptación durante la pretemporada fue muy positiva, ahora le está “costando un poco más”.
“Sólo llevamos dos partidos oficiales, hay que tener paciencia, es un sitio nuevo y tengo un rol distinto al de los últimos años”, ha comentado.
Costa ha destacado que sus compañeros de posición, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, llevan “muchísimos años juntos”, al igual que otros componentes de la plantilla.
Esto hace que haya “muchos mecanismos integrados que hacen sin pensar”. No obstante, Costa ha asegurado que está “escuchando mucho y empapándose de las cosas que dicen los compañeros”. EFE
ip/jmor/og