Palencia, 9 oct (EFE).- El temporal de viento ha provocado la caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo, en el norte de Palencia, lo que ha obligado a interrumpir la circulación entre Palencia y Mataporquera, en el límite con Cantabria.
Según ha informado la Guardia Civil, el tren que hacía el trayecto entre Santander y Madrid con 120 personas a bordo permanece parado en la estación de tren de Aguilar de Campoo.
La Guardia Civil asegura que todos los viajeros se encuentran en perfecto estado y están atendidos.
Además, Adif ha informado de que hay otro tren parado en el PK 392,400 de la vía férrea con 13 pasajeros a bordo, a 2,5 kilómetros de la estación de tren de Aguilar de Campoo, y en medio de la vía férrea.
La causa es la caída de un árbol por el temporal por lo que se ha movilizado personal de Adif para solucionar esta incidencia lo antes posible.
Además, RENFE se está encargando de planificar y llevar a cabo el trasbordo de todos los viajeros afectados.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Palencia ha cerrado temporalmente todos los parques que pueden ser perimetrados y los carriles bici que transcurren al lado del río, debido a la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La medida se ha tomado como precaución ante la previsión de fuertes vientos para la jornada de este miércoles, que podrían alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según los avisos meteorológicos.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, ha solicitado a los viandantes que extremen la precaución si deben salir a la calle ante unas rachas de viento "inusuales", y ha recomendado evitar las zonas con árboles debido al riesgo de caída de ramas.EFE
aaf/mr/icn