La autopsia certifica que Fadoua Akkar, víctima de crimen machista de Moaña, murió ahogada

Fallecimiento de Fadoua Akkar en Moaña, confirmado como un crimen machista, eleva a 37 las víctimas en España en 2023; su pareja, acusado de homicidio, tenía antecedentes por violencia de género

Guardar

Vigo, 9 oct (EFE).- Fadoua Akkar, la mujer de 41 años que el pasado sábado falleció en el interior de un vehículo al mar en compañía de su pareja en la localidad pontevedresa de Moaña -en lo que el Gobierno ya ha confirmado como un crimen machista- falleció ahogada, según el informe forense de la autopsia, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La autopsia ha revelado también que no existía ningún golpe en el cuerpo de la víctima.

La Guardia Civil continúa ahora realizando pesquisas para tratar de identificar los últimos movimientos del vehículo antes de precipitarse de madrugada al mar en la parroquia de Domaio y que conducía su pareja, vecino de Moaña de 47 años actualmente en prisión provisional acusado de homicidio.

El crimen ya ha sido confirmado por la Delegación de Gobierno como violencia machista, lo que convierte a Fadoua Akkar en la víctima mortal de la violencia machista número 37 en lo que va de año en España, tres de ellas en Galicia.

El detenido por este crimen, que ha afirmado que se trató de un accidente, fue rescatado con síntomas de hipotermia, mientras que el cadáver de la mujer fue hallado flotando en el agua.

Según testigos presenciales, el coche llegó hasta el muelle pero hizo un trompo y enfiló a alta velocidad hacia una zona peatonal que atravesó antes de precipitarse al mar.

El detenido tiene antecedentes penales por un delito de violencia de género ocurrido en 2012 y la víctima no estaba en el sistema Viogén de modo que no existía ninguna medida especial activa para su protección.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

1011804

Guardar