San Juan Despí (Barcelona), 9 oct (EFE).- El excentrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que este martes confirmó su retirada del fútbol profesional, acudió este miércoles a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para presenciar el último entrenamiento de la semana de la plantilla azulgrana, que disfrutará ahora de unos días de descanso coincidiendo con el parón de la competición por las compromisos de las selecciones nacionales.
Iniesta presenció en directo una sesión en la que el primer equipo se ejercitó conjuntamente con el Barça Atlètic y en la que no participaron los ocho azulgranas seleccionados para disputar los partidos de la ventana internacional: Lamine Yamal, Pedri, Cubarsí, Marc Casadó y Pablo Torre (España), Lewandowski (Polonia), Raphinha (Brasil) y Kounde (Francia).
El exjugador internacional español, que aprovechó la visita para saludar a la plantilla y el cuerpo técnico que encabeza Hansi Flick, se mostró "feliz de que el equipo esté como está, ganando y transmitiendo muy buenas sensaciones", y confiado en que "tenga mucha continuidad y se puedan conseguir los objetivos", según comentó en Barça One.
Iniesta, uno de los símbolos de La Masia azulgrana, a la que llegó a los doce años desde su Fuentealbilla natal, destacó el gran momento que vive la cantera del conjunto catalán.
"Sé que, cuando se requiere, los chavales están preparados, de eso no hay nunca duda. Y también quiero destacar la valentía en el momento de apostar por ellos en cualquier situación, que para ellos es muy importante. Que sigan creciendo en ese sentido y que sigan ayudando. Es una de las fortalezas de nuestro club", subrayó. EFE
(vídeo)