Valencia, 9 oct (EFE).- El Valencia Basket batió este miércoles, con 20, su récord de triples en Europa en su partido de la Eurocopa en la pista del Cluj-Napoca y, además, lo hizo con un porcentaje del 50% de acierto, que su entrenador Pedro Martínez calificó como "fantástico" tras el triunfo por 96-105 y haber remontado 17 puntos.
El Valencia, que debutó en competiciones europeas en 1998, disputó este miércoles en Rumanía su partido 510 en torneos continentales. Ha jugado la Copa Saporta, la Eurocopa y también la Euroliga.
Hasta ahora su récord de triples en Europa eran los 19 que había logrado también en la Eurocopa en un encuentro ante el Paris Levallois en noviembre de 2013. En aquel choque, que ganó por 98-52, Sam Van Rossom anotó cuatro canastas de tres y el equipo tuvo un 54% de acierto desde esa posición.
Este miércoles en Rumanía el alero vasco Xabi López-Arostegui fue el encargado de certificar el récord con un triple en los últimos segundos y, además, fue el jugador del Valencia que más veces anotó desde la línea de 6,75, pues lo hizo en seis ocasiones.
Además, Brancou Badio lo hizo en cuatro, Jean Montero y Semi Ojeleye sumaron tres cada uno, y compltaron el récord Josep Puerto (2) y Matt Costello (2).
El récord de triples del Valencia Basket en un partido oficial son los 21 que anotó en 2016 en la cancha del Gipuzkoa Basket, al que derrotó por 79-121. EFE