Girona, 9 oct (EFE).- El Spar Girona, semifinalista de la última edición de la Eurocopa, estrenará este jueves (20.00 horas) su décima aventura europea y su quinta participación en la segunda competición continental con un duelo en la pista del Yerevan Foxes armenio, después de empezar la Liga Femenina Endesa con un triunfo en la pista del Cadí La Seu (77-80).
El equipo de Roberto Íñiguez se redimió de la derrota en el derbi de la final de la Liga Catalana (68-55) con una victoria ilusionante, liderada por la australiana Chloe Bibby (20 puntos, siete rebotes y 25 de valoración) y la estadounidense Maya Caldwell, que recién aterrizada en el equipo sumó 19 puntos y cinco asistencias.
En la rueda de prensa previa al encuentro en Armenia, Íñiguez reconoció que Caldwell, alero procedente del Atlanta Dream (WNBA) con pasado en el Spar Gran Canaria, aún se siente "un poco pesada", porque acaba de llegar y debe adaptarse al equipo, pero reivindicó que es "muy buena" y que será importante porque tiene "determinación".
También apuntó que la victoria contra el Cadí debe servir para "seguir creciendo y trabajando", porque el equipo debe minimizar los "altibajos" y ganar "solidez", y explicó que el Girona tiene "muy poca información" sobre su próximo rival y no sabe lo que se encontrará, por lo que sus jugadoras deben poner "mucho más foco" en su propio juego.
Esta es la primera semana de cuatro consecutivas con doble compromiso para el Girona, cuyo techo en la Eurocopa son las semifinales. Las ha alcanzado dos veces, ambas con derrota: en 2019 y este 2024.
La temporada pasada ganó los 12 primeros partidos que jugó, pero perdió en los dos partidos de semifinales ante el Besiktas turco (81-60 y 66-68), que acabó subcampeón tras ceder con el London Lions.
El Girona afrontará el estreno europeo con las bajas de Ainhoa López y de la interior estadounidense Natasha Mack, con una lesión en la rodilla detectada al final de la temporada en la WNBA con el Phoenix Mercury y que pone en duda si podrá llegar a incorporarse con el equipo catalán. EFE
asm/gmh/og