Salamanca, 9 oct (EFE).- El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha afirmado este miércoles que la Sala de lo Contencioso-Administrativo está "absolutamente colapsada" por los expedientes pendientes de asilo.
"En materia de inmigración, la Sala de lo Contencioso-Administrativo está absolutamente colapsada por los temas de asilo, hay pendientes más de 100.000 expedientes que llegan a la Audiencia Nacional, la sala está absolutamente colapsada", ha dicho Navarro en respuesta a una pregunta sobre las competencias en asuntos migratorios del tribunal.
Y ha añadido: "En materia penal no tenemos competencia en inmigración, pero se está considerando una materia específica que estamos pidiendo: la materia de la trata de seres humanos, se produzca donde se produzca".
Navarro ha hecho estas afirmaciones, sin extenderse más al respecto de cada tema, en el turno de preguntas tras su conferencia 'Pasado, presente y futuro de la Audiencia Nacional', impartida este miércoles ante alumnos de la Facultad de Derecho de Salamanca.
Durante su alocución, el magistrado ha recorrido la historia de la Audiencia Nacional y ha desgranado las competencias de un tribunal que ha descrito como el que "quizás lleva los asuntos más mediáticos del país y de fuera del país".
Navarro ha declinado hacer declaraciones a la prensa y ha pedido en el turno de preguntas a los asistentes que se ciñeran al tema general de la conferencia y a las cuestiones que él había abordado. EFE
cgc/mr/mcm
(foto)