El Betis vuelve al trabajo sin Pellegrini y cuatro internacionales

El Betis reinicia entrenamientos tras derrota frente al Sevilla, con la ausencia de Manuel Pellegrini y cuatro internacionales, mientras se prepara para el próximo encuentro contra Osasuna en El Sadar

Guardar

Sevilla, 9 oct (EFE).- El Betis ha vuelto este miércoles al trabajo después de dos días de descanso tras su derrota ante el Sevilla (1-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo ha hecho sin su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, en su país con permiso del club por motivos familiares, y sin cuatro de sus internacionales.

Manuel Pellegrini estará ausente en esta primera semana de entrenamientos del segundo parón FIFA de la temporada y ha sido su segundo, el argentino Rubén Cousillas, quien ha dirigido una sesión en la que no han estado el portugués Rui Silva, el suizo Ricardo Rodríguez, el argentino Giovani Lo Celso y el extremo marroquí Ez Abde.

El estadounidense Johnny Cardoso, habitual de su selección, se ha quedado en Sevilla recuperándose de un golpe en la rodilla que sufrió en el partido ante Las Palmas y que ha hecho que el nuevo seleccionador de EEUU, el argentino Mauricio Pochettino, no le convoque.

De la mano de Cousillas, el Betis ha empezado a preparar el encuentro del sábado 19 de octubre frente a Osasuna en El Sadar en un entrenamiento en el que, en los minutos abiertos a los medios, se ha visto hacer trabajo específico sobre el césped al lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, en el dique seco desde finales del pasado septiembre por una lesión en el sóleo.

Sabaly trabaja así para su vuelta en Pamplona y libera una plaza en la enfermería verdiblanca, a la que a los lesionados de larga duración, Isco Alarcón y el portugués William Carvalho, se ha sumado el brasileño Natan da Souza, con una dolencia muscular en el semimembranoso izquierdo que lo tendrá de baja en las próximas semanas.

Esta lesión de Natan en una posición cogida con alfileres, el eje de la defensa bética, se une a la resaca anímica que ha dejado en el seno del plantel bético el duelo ante el Sevilla, que ha hecho que el presidente del Betis, Ángel Haro, reconociera que todos los estamentos del club tienen que "hacer autocrítica" porque "el equipo debe de dar mucho más en partidos como estos".

El Betis, en décima posición con doce puntos, afronta después del parón un tramo de partidos de exigencia que empezará en la reanudación liguera ante Osasuna en El Sadar y seguirá en Liga Conferencia frente al Copenhague en el Benito Villamarín y el Athlétic de Bilbao, en San Mamés. EFE

Guardar