Dispositivo vial y de seguridad en Barcelona por espectáculo de final de Copa América

Guardar

Barcelona, 9 oct. (EFE).- La Guardia Urbana de Barcelona desplegará un dispositivo de seguridad ciudadana y vial, que incluye cortes de tráfico, para el espectáculo inaugural de la final de la Copa del América este jueves 10 de octubre, ante la previsión de una gran afluencia de público.

El Ayuntamiento de Barcelona prevé que en los momentos de inicio o final del espectáculo "Barcelona faro del mundo" haya una invasión de calzada en la avenida Litoral, por lo que prohibirá la circulación de vehículos, desde las 20.00 horas hasta las 23.59 horas de este jueves en la Avenida Litoral desde la calle Arquitecto Sert hasta la calle Jonquera.

Según ha informado el consistorio, la Guardia Urbana ha planificado un dispositivo con el objetivo de garantizar el civismo y la seguridad ciudadana y evitar la comisión de actos delictivos.

Esto incluye encargarse de mantener la seguridad vial y llevar a cabo los cortes de tráfico correspondientes durante la celebración del espectáculo.

Además, para la prevención en contra de las violencias sexuales y LGTBIfóbicas, la Guardia Urbana establecerá itinerarios seguros que faciliten una salida ordenada y segura en el desplazamiento de las personas hacia el transporte público.

Para asistir al espectáculo 'Barcelona, ​​faro en el mundo', el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a las personas que asistan a que planifiquen con tiempo los desplazamientos y usen el transporte público, especialmente el metro, cuyo servicio será reforzado por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ror la previsión de una gran afluencia de personas.

En cuanto a la movilidad ciclista, el dispositivo de movilidad de la Copa del América ha comportado también la implantación de aparcamientos seguros para bicis y VMP en recintos cerrados, cuatro espacios diferenciados con una superficie aproximada de 100 m2 cada uno y con capacidad para a 100 vehículos cada espacio.

Están situados en torno a la plaza del Mar, en torno al Centro de Investigación Biomédica, alrededor del Port Olímpic y en la zona de la playa del Bogatell. EFE

Guardar