Diego Martínez quiere recuperar mentalmente a los jugadores y construir un equipo sólido

Diego Martínez asume el reto de revertir la situación de la UD Las Palmas en LaLiga, enfocado en gestionar la frustración y potenciar el rendimiento de los jugadores para lograr la permanencia

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 9 oct (EFE).- El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, dijo este miércoles en su presentación que una de sus primeras tareas será "gestionar la frustración" de un equipo que es colista de LaLiga EA Sports sin conocer la victoria, y recuperar mentalmente a los jugadores para sacar la mejor versión de ellos y construir un equipo sólido.

El técnico gallego repitió en varias ocasiones durante su intervención que el camino para conseguir la permanencia será "duro", e incluso cree que el resto de rivales ya consideran a Las Palmas un candidato claro para el descenso, pero decidió aceptar la propuesta porque lo considera un "gran desafío", si bien matizó que llega para "ayudar", pero "sin una varita mágica".

Martínez no quiso revelar cuáles serán sus fundamentos tácticos y lo que cambiará con respecto al técnico saliente, Luis Carrión, para quien tuvo un recuerdo: "Todos los entrenadores pasamos por fases que no nos gustan, pero vamos a aprovechar las cosas buenas que ha dejado".

El preparador vigués llega con un entrenador ayudante y dos preparadores físicos, y ya piensa en su estreno de amarillo, el próximo día 21 en Mestalla ante el Valencia, antes del cual tendrá doce días de trabajo, desde este mismo miércoles, cuando conoció a sus nuevos jugadores en la primera sesión de entrenamiento.

"Hay mucho talento arriba, pero debemos tener mejores registros defensivos, buscar el equilibrio, y más en esta situación, pero con trabajo y paciencia podemos competir a buen nivel", fue su mensaje.

Martínez añadió que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, le expuso "un proyecto muy claro de presente y futuro", y firma por lo que resta de temporada, hasta el 30 de junio de 2025, con un año más opcional supeditado a lograr la permanencia.

"Si estoy aquí es porque las cosas no están bien, pero es un gran club, los desafíos en mayúsculas me atraen, y pienso que podemos darle la vuelta a la situación, tenemos capacidad para ello y creemos en lo que podemos llegar a ser como equipo", expuso.

Martínez dejó claro también que hay muchos futbolistas nuevos en la plantilla de esta temporada, por lo que, a su juicio, son los que estaban anteriormente los que deben tener detectado el problema.

En su filosofía de juego, considera que el equipo debe saber utilizar "diferentes sistemas de juego durante el partido, el fútbol moderno va por ahí", pero si los jugadores se sienten más cómodos con uno solo, ese será el que emplearán.

"Va a ser un camino muy duro, ahora mismo parece que es una montaña tremenda la que hay delante, pero tenemos que centrarnos en el presente, en el entrenamiento diario, e intentar ganar en Valencia", subrayó.

Martínez aseguró que por ahora no piensa en el mercado de fichajes de enero sino en "recuperar mentalmente" a los jugadores, así como a los que puedan tener problemas físicos.

Con respecto a la situación del guardameta Álvaro Valles, quien no juega en su último año de contrato por una decisión de la entidad tras negarse a renovar ni llegar la UD Las Palmas a un acuerdo con el Betis para su traspaso, el nuevo entrenador se limitó a decir que es un asunto "del club", por lo que probablemente no contará con él, como tampoco hizo Carrión. EFE

rg/cas/ism

(foto)

Guardar