Coalición Canaria abronca a los grupos por hablar poco de migración en un debate para ello

Cristina Valido critica la falta de atención sobre la crisis migratoria en el debate, urgió un acuerdo nacional y llamó a la acción para abordar los problemas en la atención a menores

Guardar

Madrid, 9 oct (EFE).- La diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, ha abroncado al resto de los grupos por no haber hablado apenas de migración durante su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparece, a petición del PP, para abordar la crisis migratoria y el plan de equilibrio fiscal.

"Me equivoqué de clase porque yo creí que hoy íbamos a profundizar y a hablar de inmigración, ya que se ha hablado de todo y salvo algunas excepciones, poco de inmigración", ha afeado Valido, denunciando el cruce de insultos y de "discursos partidarios y políticamente interesados".

Ha denunciado la diputada canaria que no se haya hablado del acuerdo de país que necesita España y ha lamentado que no haya ni cercanía cuando la situación es "urgente" y llevan años advirtiéndolo.

También ha reprochado que el Gobierno y el PP, que negocian para reformar la Ley de Extranjería e imponer un nuevo reparto en la acogida de menores migrantes no acompañados, se insulten en los medios y que la formación de Alberto Núñez Feijóo se haya levantado de la mesa con una "excusa" que Coalición Canaria no acepta.

Al presidente del Gobierno le ha pedido que explique por qué Frontex y la Comisión Europea dicen que pueden hacer más, pero que España no lo pide dado que ese es el argumento "por el que se rompe una mesa de negociación que es clave". "Le pido que hoy lo deje claro", ha recalcado.

"Llevamos años, en el caso de Canarias, denunciando lo que venía, años. Ni unos ni otros han hecho nada hasta dejar colapsar el sistema de atención a menores de Canarias", ha exclamado.

Además, ha invitado a los portavoces de la comisión de Infancia a acudir a los centros de menores de sus islas, para que vean la situación de los menores y no permitan que sus líderes "sigan jugando con la situación". EFE

Guardar