Madrid, 9 oct (EFE).- El juez único de competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado la petición del Barcelona para aplazar el partido Barcelona Atlètic-Real Sociedad B, previsto para el próximo día 12, por falta de jugadores al tener 10 lesionados y 3 con sus respectivas selecciones.
Según confirmó la RFEF, el juez ha admitido la petición del club, ya que el reglamento considera fuerza mayor para la suspensión o el aplazamiento la baja por circunstancias imprevisibles de un número que reduzca la plantilla a menos de 11 jugadores, supuesto acreditado por el Barcelona con informes médicos y de las convocatorias internacionales.
El club propuso también que el encuentro, correspondiente a la octava jornada del grupo 1 de Primera RFEF, se jugase el 18 de diciembre próximo, pero el juez considera la fecha "demasiado lejana en el tiempo, dado que el normal desarrollo de la competición exige la recuperación del encuentro tan pronto como sea posible".
Por ello, otorga a ambos clubes un plazo de dos días hábiles para proponer de mutuo acuerdo una fecha anterior a la citada y de no ser así será el propio juez único el que determinará la misma para la celebración del encuentro.
La resolución es recurrible ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el plazo de 48 horas desde su notificación. EFE