Murcia, 9 oct (EFE).- Carlos Alcaraz Garfia, quien ya está en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai y acumula 12 triunfos consecutivos, dejó claramente atrás el mal momento que vivió en la gira por Estados Unidos del pasado agosto y se encuentra a dos victorias de igualar su tope de encuentros seguidos ganados como profesional.
El joven tenista murciano, de 21 años y actual número 2 del mundo -sólo le supera en la clasificación el italiano Jannik Sinner-, venció este miércoles al francés Gael Monfils por 6-4 y 7-5 y buscará las semifinales frente al checo Tomas Machac, quien superó con remontada al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-4 y 6-3.
Será la segunda vez que se crucen el de El Palmar y el de Beroun, éste de 23 años y que ocupa el puesto 33 de la lista internacional de la ATP. El precedente data del pasado 11 de septiembre en el enfrentamiento España-República Checa de la fase de grupos de la Copa Davis celebrada en Valencia y Carlos se lo llevó en un encuentro que concluyó antes de tiempo por lesión de Machac, quien había ganado el primer set por 6-7 (3) aunque el segundo ya se lo anotó Alcaraz por un claro 6-1.
Fue el segundo de los 12 partidos consecutivos que lleva ganados el español en el cuadro individual -también jugó dobles tanto en la Copa Davis como en la Copa Laver- y esa serie de triunfos incluye los dos encuentros que afrontó en el primero de esos torneos, los dos que disputó en la Laver en Berlín, los cinco que le hicieron campeón en el ATP 500 de Pekín y los tres que lleva en Shanghai.
Hay que remontarse a su inesperado y prematuro KO en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el neerlandés Botic van de Zandschulp para ver una derrota de Alcaraz -1-6, 5-7 y 4-6-.
Fue el principal fiasco del pupilo de Juan Carlos Ferrero en la presente temporada pero se levantó rápidamente para volver a ser ese tenista resolutivo que impone su tenis ante el de sus rivales.
Por lo pronto ya igualó la racha de 12 victorias seguidas que obtuvo este año contando las siete con las que se llevó Wimbledon y cinco más para plantarse en una final de los Juegos Olímpicos de París que perdió frente al serbio Novak Djokovic en un doble tie break -6-7 (3) y 6-7 (2)-.
La progresión del palmareño permite pensar que podría rebasar los 14 triunfos del tirón que consiguió en 2023 -cinco en el ATP 500 de Queens, siete en Wimbledon y los dos que se llevó en el Masters 1.000 de Canadá hasta que se cruzó en su camino Tommy Paul, ante el que cayó por 3-6, 6-4 y 3-6-.
En 2022, sumó cinco en el ATP 500 de Barcelona, otros cinco en el Masters 1.000 de Madrid y sus cuatro primeros partidos de Roland Garros hasta que, en los cuartos de final, perdió frente al alemán Alexander Zverev por 4-6, 4-6, 6-4 y 6-7 (7)-. EFE
Ij/cc/og