Aena invierte en los 17 aeropuertos que gestiona en Brasil más de 1.000 millones de euros

Guardar

Madrid, 9 oct (EFECOM).- Las inversiones de Aena en Brasil sumarán 1.054 millones de euros en los 17 aeropuertos que gestiona, cuando se cumplen cinco años de su entrada en aquel país y uno desde que empezó a operar los 11 del Bloque de Once Aeropuertos de Brasil (BOAB), entre ellos el segundo del país, el de Congonhas, en Sao Paulo.

Según ha informado en una nota la compañía pública española de aeropuertos, que gestiona el 20 % del tráfico del país americano, las inversiones ejecutadas y planificadas alcanzan los 6.400 millones de reales brasileños (1.054 millones de euros al cambio actual).

En 2023 Aena Brasil atendió 40 millones de pasajeros en la red de 17 aeropuertos, entre los que destacan el de Congonhas en São Paulo, el segundo más grande de Brasil, y el de Recife, en la región Nordeste.

Gestiona cada día unas 1.000 operaciones y más de 100.000 pasajeros en los nueve estados en los que están ubicados.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha destacado en la nota que Aena Brasil contribuye a la red global con un 10 % del tráfico total de la compañía y ha considerado que es un ejemplo de internacionalización "exitosa".

El 9 de octubre de 2019, Aena firmó el contrato de concesión del grupo de seis aeropuertos del Nordeste (ANB), en los que ha invertido 1.900 millones de reales (313 millones de euros).

También ahora se cumple un año del inicio de las operaciones de Aena en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, el mayor centro financiero de Brasil y de Latinoamérica.

Congonhas forma parte del Bloque de Once Aeropuertos de Brasil (BOAB), que se sumó en el último trimestre de 2023 a los activos de Aena en el Nordeste de Brasil.

En este grupo las inversiones previstas ascienden a 4.500 millones de reales brasileños (740 millones de euros), de los que 2.000 millones de reales (330 millones de euros) se concentrarán en Congonhas.

Este aeródromo movilizó 22,1 millones de pasajeros en 2023 y es el segundo de Sao Paulo, por detrás del internacional de Guarulhos. EFECOM

Guardar