Sevilla, 9 oct (EFE).- La junta general extraordinaria de accionistas del Sevilla, la tercera en dos años convocada a instancias del expresidente José María del Nido Benavente, ha rechazado este miércoles el cese del consejo de administración, que era lo que se dilucidaba en el primer punto del orden del día.
El actual presidente e hijo del convocante, José María del Nido Carrasco, se ha mantenido en el cargo amparado el un auto de la Audiencia Provincial de Sevilla con fecha 12 de diciembre de 2022, que impide a su padre, máximo accionista de la entidad a título individual, ejercer su derecho al voto en lo relativo a la destitución de los administradores.
Esta asamblea del Sevilla, que se convocó para la tarde de este miércoles en un hotel próximo al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y que es la segunda en lo que va de año, se ha constituido con 97 accionistas presentes en la sala que representaban a un total de 1.583 propietarios, lo que configuraba un quórum de 90.249 acciones acreditadas, el 87,22 por ciento del capital social de la sociedad anónima deportiva.
Del Nido Carrasco, en una de sus alocuciones, ha negado que "este consejo de administración sea, como se dice, ilegal" debido a que ha recibido "trece querellas criminales y otros diez procedimientos judiciales más, entre civiles y mercantiles", así que considera que "como los ha superado todos, debe ser el consejo más legal del mundo".
El expresidente del club, por su parte, reafirmó en distintas intervenciones el derecho al voto de las acciones que representa, basado también en diversas resoluciones judiciales, y advirtió de que el hecho de que no sea así motivará que vuelva a denunciar a los actuales rectores por un delito societario. EFE
lhg/agr/ism