95-55. El Surne Bilbao arranca la Copa Europa con paliza al Balkan búlgaro en La Casilla

Surne Bilbao Basket inicia con contundencia la Copa de Europa FIBA al vencer 95-55 al BC Balkan de Botevgrad, destacando Kullamae y Domínguez en un partido celebrado en La Casilla

Guardar

Bilbao, 9 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket arrancó este miércoles la Copa de Europa FIBA con una paliza al BC Balkan de Botevgrad búlgaro, por 95-55, en el histórico pabellón de La Casilla, una cancha especial para el equipo vizcaíno, en la que nació en 2000 y a la que quiere homenajear con motivo de su 25 aniversario.

Fue un choque desarrollado conforme a lo esperado y en el que, dentro de la labor coral del Surne Bilbao, destacaron especialmente el escolta estonio Kristian Kullamae (15 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración) y el joven Rubén Domínguez (19 puntos con 7 de 11 en tiros de campo).

Por el Balkan, al que ya se había impuesto con claridad la temporada pasada el Surne Bilbao Basket en los dos partidos en los que se midieron en la segunda fase de esta competición, el mejor fue el veterano pívot Andrey Ivanov (9 puntos, 8 rebotes y 20 créditos de valoración).

Con el 95-55 final el conjunto bilbaíno inicia el Grupo J como líder, ya que en el otro partido del grupo el BC Prievidza eslovaco se impuso en su cancha al BC Kutaisi 2010 georgiano, a los que los de Jaume Ponsarnau se medirán en las dos próximas jornadas, por 77-69,

Con el descarte de Zoran Dragic, el Surne Bilbao avisó ya de inicio de sus intenciones con un 13-2, abierto y cerrado por Marvin Jones, que disipó las dudas, si las había, de por donde iban las cosas.

Frenaron los de Vasil Hristov a los locales en unos minutos en los que incluso acortaron distancias de la mano de los interiores Gabrilovic e Ivanov (22-16), pero el final del primer cuarto volvió a repetir la máxima diferencia hasta entonces (27-16).

El segundo cuarto mantuvo la línea del primero, incluso con los jóvenes del equipo búlgaro en la cancha (Tohskov, Gerganov, Pishtkov), pero llegando al descanso la labor coral de los locales abrió diferencias hasta los 15 puntos con los que Kullamae cerró la primera mitad (44-29).

También tuvieron su protagonismos los jóvenes de negro De Ridder y Domínguez, el primero sobre todo bajo los aros y el segundo con los lanzamientos lejanos.

Un 0-7 a vuelta de vestuarios pareció devolver cierta igualdad al choque (44-36), pero respondió Kullamae y los locales recuperaron su amplia ventaja anterior al final del tercer cuarto (62-46).

Y ya en el último parcial de diez minutos el arreón definitivo de los de negro les dio la esperada victoria de paliza que presumían los pronósticos previos. El correctivo en el marcador llegó a los 38 puntos tras un 22-0 del Surne (88-50) antes de que el choque finalizase con una diferencia aún mayor, de 40 puntos (95-55).

- Ficha técnica:

95 - Surne Bilbao Basket (27+17+18+33): Frey (5), Abdur-Rahkman (15), Rabaseda, De Ridder (7) y Marvin Jones (6) -cinco inicial-, Pantzar (10), Kullamae (15), Domínguez (19), Gielo (6), Hlinason (6) y Sylla (6).

55 - BC Balkan Botevgrad (16+13+17+9): Toshkov (4), Curtis Jones (7), Reeves (8), Gavrilovic (8) y Marshall (2) -cinco inicial-; Grozev (5), Gerganov (5), Pishtikov (5), Korestilov (2) e Ivanov (9).

Árbitros: Zdravko Rutesic (Montenegro), Nikolaos Tziopanos (Grecia) y Henri Hilke (Finlandia). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo J de la Copa Europa FIBA disputado en el pabellón de La Casilla ante 3.300 espectadores. Dato oficial. Antes del partido el Bilbao Basket tributó un homenaje a quien fuera su capitán en la época en la que jugaba en La Casilla Patrik Saénz de Ugarte. EFE

(foto)

Guardar