Redacción deportes, 9 oct (EFE).- El Baskonia sucumbió este miércoles ante la energía del Estrella Roja, que se mostró mucho más entero que los azulgranas y aguantó la reacción final de los de Pablo Laso con un 78-71 en la segunda jornada de la Euroliga en un Belgrade Arena sin billetes.
La falta de pólvora en el triple de los azulgranas, que se vieron superados en el puesto de base y en el ritmo de juego, pesó más en una balanza en la que se sumaron 15 pérdidas, a pesar de que fueron muy superiores a su rival en el rebote.
Codi Miller-McIntyre llevó el peso de un choque en el que Joel Bolomboy e Isaiah Canaan aparecieron para sujetar a los serbios en los momentos más comprometidos de su equipo.
Los baskonistas no lograron encontrar a sus hombres importantes y vivieron de la inspiración de Chima Moneke, autor de 19 puntos y 6 rebotes, y del rebote ofensivo.
Los balcánicos comenzaron con cuatro triples sin fallo para responder a un Baskonia que tuvo problemas en el cinco contra cinco y que se vio por detrás en los primeros minutos, 15-6.
Los jugadores del equipo vitoriano mejoraron en ataque con los cambios y aunque continuaron sufriendo para defender su aro, amortiguaron la inspiración de los locales con un buen Chima Moneke, que puso el 25-20.
Nemanja Nedovic volvió a apretar el acelerador del Estrella Roja, que ató en corto a Markus Howard y volvió a estirar la diferencia por encima de los 10 puntos.
Los problemas en el ataque de los azulgranas, que anotaron un solo triple en los primeros 20 minutos, les impidieron volver al partido. Los serbios tuvieron mucho más ritmo y energía, pero no aprovecharon las concesiones de un Baskonia que acabó el cuarto con buenas defensas consecutivas y se agarró al partido al descanso, 42-34.
En el regreso, los primeros ataques baskonistas hacían presagiar un partido diferente, pero de nuevo la enérgica defensa de los locales volvió a estirar la renta y el partido se puso cuesta arriba para los de Pablo Laso.
El técnico español recurrió a Markus Howard y en la anarquía el Baskonia sacó réditos para volver al partido.
Pero el Estrella Roja aguantó con el músculo de Joel Bolomboy y se mantuvo firme a diez minutos del final, 59-49.
El últimos asaltó comenzó con un 6-0 para los serbios, que allanaron el camino hacia el triunfo, pero el Baskonia reaccionó con un 0-9 y regresó a cinco minutos del final.
El rebote ofensivo dio alas a los baskonistas, pero volvió a aparecer Joel Bolomboy con un tapón clave a Donta Hall y una canasta exterior posterior que mantuvo a flote a su equipo.
Nikos Rogkavopoulos pudo ponerle picante al final con un triple, pero erró el lanzamiento y el conjunto vasco cosechó su primera derrota europea este curso (78-71).
- Ficha Técnica:
78 - Estrella Roja (25+17+17+19): Miller-McIntyre (7), Cannan (19), Kalinic (12), Daum (3), Bolomboy (15) -cinco inicial-, Giedraitis (2), Nedovic (9), Davidovac (2), Lazic (-), Dobric (-), Mitrovic (6) y Dos Santos (3).
71 - Baskonia (20+14+15+22): Forrest (2), Luwawu-Cabarrot (8), Sedekerskis (8), Moneke (19) y Hall (13), - cinco Inicial - Howard (7), Badlwin (6), Rogkavopoulos (8) y Diop (-).
Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Seffi Shemmesh (Israel) y Olegs Latisevs (Letonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Belgrado Arena ante unos 25.000 espectadores (lleno). EFE
jd/ism
(foto)