Nueva York, 8 oct (EFECOM).- Wall Street abrió este martes en terreno mixto tras una sesión de pérdidas marcada por la subida del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años y el incremento del precio del petróleo de Texas.
Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,11 %, hasta 41.907 puntos, el S&P 500 subía un 0,34 %, hasta 5.715 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,51 %, hasta 18.015 enteros.
El mercado bursátil viene de cerrar una jornada de pérdidas, apoyadas por el incremento de la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, que superó ayer el 4 % ante la bajada del desempleo en Estados Unidos en septiembre y la creación de 254.000 nuevos puestos de trabajo ese mismo mes.
Esta mañana, el rendimiento del bono volvía a subir hasta situarse en el 4,051 %.
La sesión de ayer también estuvo lastrada por la subida del precio del crudo debido al aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
El precio del "oro negro" bajaba esta mañana un 3,94 %, cayendo por debajo de los 75 dólares el barril, mientras los operadores aguardan expectantes una posible respuesta de Israel al ataque iraní de la semana pasada.
En el plano corporativo, destacaba la bajada en un 4 % de las acciones de Super Micro Computer, que ayer llegaron a subir un 18 % después de que la empresa anunciase que está distribuyendo más de 100.000 unidades de procesamiento gráfico por trimestre para utilizarlas en servicios de inteligencia artificial.
Por otra parte, las acciones de la multinacional de alimentación y bebidas PepsiCo bajaban un 1 % antes de la apertura tras publicar sus resultados del tercer trimestre, cuando redujo sus ventas un 0,6 % respecto al año anterior, hasta 23.319 millones de dólares.
No obstante, la empresa remontaba en la apertura y subía un 0,6 %.
Hoy, los inversores están pendientes de los discursos de varios líderes de la Reserva Federal (Fed) mientras esperan la publicación este jueves del índice de precios al consumo de septiembre, uno de los indicadores clave de la inflación.
Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el tecnológico (0,85 %) y el de bienes no esenciales (0,61 %), mientras que solo abrían en rojo el energético (-2,2 %) y el de materias primas (-0,77 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Apple (1,17 %) y Home Depot (0,94 %) y las pérdidas de Caterpillar (-2,44 %) y American Express (-2,33 %). EFECOM