Un rejuvenecido Atlètic Barceloneta inicia el camino hacia su segunda 'Champions'

Atlètic Barceloneta enfrenta al Vasas Plaket Budapest en el debut de la Liga de Campeones, con la esperanza de conquistar su segundo título y un renovado equipo bajo el liderazgo de Álvaro Granados

Guardar

Barcelona, 8 oct (EFE).- Un rejuvenecido Atlètic Barceloneta, con el atacante Álvaro Granados como líder de la renovación del equipo marinero, iniciará este miércoles (18:15 horas) el camino hacia el objetivo de levantar su segunda Liga de Campeones con la visita del Vasas Plaket Budapest húngaro.

Los hombres de Elvis Fatovic vienen de levantar la Copa de Cataluña y la Supercopa de España y, con la ilusión de un nuevo proyecto, se plantean subir sus expectativas en Europa, donde no consiguen el máximo título continental desde la temporada 2013-14.

"Después de un ciclo olímpico es bueno para el equipo tener cambios. Ahora somos más jóvenes, más rápidos y seguro que usaremos estas armas para mostrar más agresividad en defensa y ataque y crear buenos contraataques. Soy optimista", explicó Fatovic en el día de atención a la prensa previo al duelo.

El Atlètic Barceloneta comparte el Grupo C de la Champions con el Marsella francés como gran rival, el Vasas Plaket Budapest y con el Jadran Herceg Novi montenegrino.

"Queremos ir poco a poco. Tenemos un grupo fuerte y todos queremos seguir en la segunda fase, pero podemos luchar con todos", aseguró el técnico croata, que ante los húngaros no podrá contar con el guardameta Unai Aguirre por sanción.

Sobre la incorporación de Granados, quien este verano volvió al club barcelonés tras dos temporadas en el Novi Beograd serbio y el desintegrado Pro Recco italiano, dijo: "Todo el mundo conoce a Álvaro, posiblemente el mejor atacante del mundo. Conoce el sistema del club y seguro que marca diferencias".

Sobre este retorno, el propio Granados apuntó que vuelve "siendo la misma persona, pero gestionando mejor antiguas frustraciones" y que el objetivo del equipo es "ir a por la segunda Champions".

"Tenemos que dejar clara la idea de que este equipo está hecho para ganarla. Decir lo contrario sería ser unos cobardes y no podemos serlo si queremos algo tan difícil como ganar la Champions", subrayó el internacional español.

Su fichaje se une a los de los húngaros Vince Vigvári y Gergely Burián y de los catalanes Marc Valls y Biel Gomila, unas caras nuevas que deberán dar un salto de calidad a la plantilla ante las bajas de Marc Larumbe, Miguel de Toro, Niko Paul y Luke Pavillard.

Este curso será especial para los marineros por el nuevo rol de su capitán, Felipe Perrone, quien reconoce que su etapa como jugador "está cerca de su fin" y que, de momento, ha decidido disputar tan solo los partidos de Liga de Campeones.

"Solo jugaré la Champions, hay que dar paso a que otros jugadores asuman el liderazgo, pero creo que puedo ayudarles en este proceso. Esta nueva etapa es un reto y es motivante para mí", afirmó el hispano-brasileño. EFE

agp/gmh/jl

Guardar