Un denunciante de Los Petazetaz niega que él agrediera sexualmente a una joven

El joven que retiró la denuncia contra Los Petazetaz comparece ante el juzgado tras ser acusado de agresión sexual por otra mujer, mientras las investigaciones continúan en su contra

Guardar

Madrid, 8 oct (EFE).- El joven que denunció al dúo de "tiktokers" Los Petazetaz por drogarle, introducirle una bengala en el ano y grabar las imágenes para difundirlas -y que posteriormente retiró la denuncia argumentando que le estaban amenazando- ha negado haber agredido sexualmente a una joven.

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha tomado declaración este martes como investigado a este joven que se dio a conocer con esta denuncia, que retiró en agosto tras asegurar que había recibido varios mensajes amenazantes que le conminaban a ello.

Pese a ello, la investigación sigue su curso dado que la Fiscalía no ha retirado su acusación.

Paralelamente una joven que es allegada de uno de Los Petazetaz denunció a este joven por una supuesta agresión sexual. Este martes el acusado ha negado estos hechos y ha sostenido que se trató de una relación consentida, según han confirmado EFE fuentes del despacho Paredes & Asociados Abogados, que defienden al denunciado.

El caso de Los Petazetaz trascendió el pasado mes de enero, cuando José Hernán A. e Iván G. fueron arrestados por la Policía Nacional acusados de agredir sexualmente a cuatro chicas menores, a quienes primero supuestamente drogaron hasta anular su voluntad, aprovechando que eran seguidoras de sus publicaciones en redes sociales.

Luego se sumaron otras denuncias que recayeron en diferentes juzgados, y en mayo Iván G. trasladó a su abogado su intención de dar un giro en las causas, apoyando la versión de las víctimas y acusando de las agresiones a José Hernán A., lo que materializó el pasado 19 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que investiga una de las agresiones denunciadas.

Actualmente José Hernán A. permanece en prisión provisional, han confirmado las fuentes.

Este jueves, día 10, los dos "tiktokers" están citados a declarar como investigados ante el Juzgado de Instrucción 6 de Madrid, que investiga otra de las agresiones denunciadas.

Lo hacen después de que el pasado mes de mayo se acogiesen a su derecho a no hacerlo tanto en ese Juzgado como en el número 42. EFE

Guardar