Vitoria, 08 oct (EFECOM).- Tubacex ha logrado un nuevo contrato con la petrolera brasileña Petrobras que comprende dos proyectos energéticos 'offshore' (en el mar) en Brasil, Sépia-2 y Atapu-2, por un valor total de 64,5 millones de euros, ha informado el fabricante vasco de tubos.
Las entregas comenzarán en 2025 y se llevarán a cabo a medida que los pozos inyectores de gas vayan siendo completados.
El suministro incluye más de 80 kilómetros de tubos, conexiones y accesorios para estos dos yacimientos, que se encuentran a 2.197 metros de profundidad y que serán conectados a dos plataformas ubicadas a 250 kilómetros de la costa.
Además, los servicios asociados contratados a Tubacex incluyen logística, reparaciones y asistencia técnica durante la instalación de los tubos.
Con este contrato, Tubacex refuerza su posición como socio en la industria 'offshorer' en Brasil y, en particular, con Petrobras, con quien ha trabajado en varios proyectos durante los últimos tres años.
Entre estos, destaca su participación en el campo Buzios, ubicado en la cuenca de Santos, uno de los yacimientos de gas y petróleo en aguas profundas más grandes del mundo, con pozos que alcanzan profundidades de hasta 6.000 metros.
Tubacex ha estimado que este nuevo contrato abre la puerta a futuras adjudicaciones con Petrobras en los próximos meses.
Además, el nuevo contrato refuerza una cartera de pedidos que se mantiene en niveles récord para la tubera vasca. EFECOM