Torres reprocha al PP que cuando se acerca un acuerdo de inmigración hay una excusa nueva

Ángel Víctor Torres invita al PP a reanudar negociaciones sobre menores inmigrantes, criticando su retirada en momentos cruciales y resaltando la importancia del diálogo en la búsqueda de soluciones

Guardar

Madrid, 8 oct (EFE).- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha animado al PP a que vuelva a la mesa de negociación sobre el reparto de menores inmigrantes y le ha reprochado que cada vez que se aproxima "una solución, aparece una excusa nueva".

Torres, en declaraciones en los pasillos del Senado, ha subrayado que "el Gobierno de España no se levanta de las mesas de negociaciones" y ha insistido en invitar al PP a que vuelva a sentarse porque es en estos espacios donde se ponen de relieve las diferencias y se puede llegar a acuerdos: "en las mesas y no con comunicados a los medios".

Un reproche que ha hecho al Partido Popular después de que este anunciara el sábado pasado que no seguiría negociando porque, aseguraba, el Ejecutivo habría rechazado el apoyo europeo para abordar la crisis migratoria de Canarias, algo que el Gobierno niega.

Torres ha señalado que no hubiera habido ningún problema con que el PP hubiera trasladado sus discrepancias, pero en lugar de eso se levantó de la mesa -ha explicado- demorando una solución para estos menores y manteniendo "una situación desesperante porque no están bien atendidos y se están vulnerando sus derechos".

Por otro lado, Torres ha destacado señalado que el Tribunal Constitucional ha dado la razón al Gobierno al suspender por unanimidad este martes varios apartados del protocolo de atención a los niños llegados en pateras y cayucos aprobado por el Gobierno de Canarias, que actualmente ya estaba suspendido por orden del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). EFE

Guardar