Madrid, 08 oct (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha advertido este martes de que el Gobierno hará "todo lo posible" por evitar que se celebre un "aquelarre antiabortista" en el Senado y ha denunciado que existe una lucha global que intenta "devolver a las mujeres a la caverna".
"Nos vamos a oponer radicalmente a ese aquelarre antiabortista que el PP pretende celebrar con la extrema derecha en el Senado (...) No demos un paso atrás, esta es la gran batalla que hay que dar. Nos jugamos el ser o el no ser de las generaciones que vienen. La igual libertad, la igual dignidad de las mujeres no puede estar constantemente en cuestión. Basta ya, no somos cuestionables", ha aseverado.
La titular de Igualdad ha contestado así en el Pleno de la Cámara Alta a la intervención de la senadora de ERC Sara Bailac, que ha denunciado que el PP vaya a abrir las puertas del Senado "a sus amigos de la derecha y la ultraderecha de todo el mundo" que "pretenden degradar y suprimir los derechos fundamentales de las mujeres": "Han ido demasiado lejos", ha lamentado la política catalana.
Redondo y Bailac se referían al visto bueno de la Mesa del Senado para la celebración en diciembre de una cumbre internacional organizada por la Red de Políticos por los Valores (PNfV, por sus siglas en inglés), en la que participarán parlamentarios de países americanos, europeos y africanos que están en contra del aborto.
Bailac ha defendido que la respuesta tiene que ser "clara, firme y contundente", a lo que Redondo ha respondido que no se puede dar "un paso atrás en la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad y sobre su propio cuerpo".
La ministra de Igualdad ha asegurado que va a dar la batalla "con leyes, con red institucional y con más recursos que hagan que se blinden los derechos de las mujeres": "Necesitamos estar juntas y juntos en esto, es nuestra razón de ser de legislatura", ha continuado.
También la ministra de Sanidad, Mónica García, ha aprovechado su intervención en el Senado para mostrar su "total rechazo" a la cumbre antiabortista.
"Ustedes van a dar altavoz a una minoría retrógrada que va a volver a poner en los cuerpos y en las vidas de las mujeres su fanatismo ideológico. Ustedes quieren hacer de esta sociedad 'El cuento de la criada' y nosotros vamos a seguir esforzándonos por que tengamos una sociedad del siglo XXI", ha advertido a la senadora popular Cristina Díaz. EFE