Ponsarnau: "Jugar en La Casilla le hace ilusión a mucha gente"

Ponsarnau destaca la importancia histórica de La Casilla y se prepara para el enfrentamiento con Balkan, enfatizando la necesidad de aprender de errores previos y afrontar el reto competitivo

Guardar

Bilbao, 8 oct (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, asume que volver a jugar "en un sitio tan mítico" como el viejo pabellón de La Casilla, donde mañana miércoles recibirán al Balkan búlgaro en la Copa Europa FIBA, "le hace ilusión a mucha gente".

"Vamos a intentar vivirlo con naturalidad y a participar de esa ilusión sabiendo que hay algo de nostálgico, pero con la máxima mentalidad competitiva", subrayó el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa a esta cita que abrirá la primera fase del torneo.

Ponsarnau avanzó que, aunque se utilizarán los mismos aros que en el Bilbao Arena, el mismo día del partido realizarán una sesión de tiro sobre la pista en la que se jugará el encuentro para familiarizarse con la cancha.

"Es como un partido fuera de casa, pero con nuestro público. Uno de los componentes de la ilusión que genera este partido es vivir la experiencia con nuestra gente. Seguro que será bonito", recalcó en el Tárrega, antes de recordar sus experiencias en el banquillo de La Casilla, ambas con el Manresa.

La primera de ellas en 2004 como tercer entrenador en el 'staff' de Ricard Casas, "después sufrir un cólico nefrítico" unas horas antes del partido, y también en 2008 en la campaña de su debut como primer técnico entrenador del conjunto manresano. "Perdí, pero les dimos caña", bromeó.

Por otro lado, Ponsarnau confirmó que tiene a todos los jugadores disponibles, si bien no ha decidido aún el jugador que será descartado. En la previa frente al Neptunas Klaipeda fue Thijs de Ridder el que se quedó fuera de la rotación en la ida y Tomasz Gielo en la vuelta.

El técnico espera que "afecte lo menos posible" a nivel anímico la derrota encajada el sábado en la prórroga en la cancha del UCAM Murcia, un partido en el que lo que más le ha preocupado no fue perder la ventaja con la que llegaron a la recta final sino que el inicio de partido "fue muy malo".

"Que te remonten 6 puntos en 4.45 en esta liga puede pasar. Tuvimos muchos errores y si no hubiésemos cometido solo uno de ellos hubiésemos ganado, pero lo peor sin duda fue el inicio porque eso en esta liga te penaliza", lamentó.

Acerca de su rival, Ponsarnau destacó que el Balkan "es muy diferente" al equipo al que ya se enfrentaron la temporada pasada en esta misma competición y tiene claro que "va a ser más difícil" que entonces, cuando ganaron por 32 puntos en Bulgaria y por 27 en Miribilla.

"Su '5' (Andrey) Ivanov se mantiene, pero han cambiado el resto de posiciones. Tienen mucha producción de anotación desde el escolta con Curtis Jones, que puede jugar de '2' o de '1' y se crea sus propios puntos, y también con (Cory) Reeves que intenta sacar provecho de todo. Tienen más solidez", destacó. EFE

ibn/ro/nam

Guardar