Las Rozas (Madrid), 8 oct (EFE).- Mikel Merino, centrocampista que abandonó la Real Sociedad para fichar por el Arsenal inglés, explicó las razones que le impulsaron al cambio y se mostró "convencido" de que el conjunto donostiarra pronto reaccionará a su irregular inicio de curso, porque defendió que tienen "talento para ello".
"La Real no ha tenido el inicio de temporada más bonito, ha habido una pretemporada que no ha sido la ideal y el inicio no ha estado marcado por las facilidades con salidas de gente importante", admitió.
"Pero la manera en la que se trabaja allí es impecable, el entrenador lo tiene clarísimo, los jugadores también y esfuerzo no va a faltar para darle la vuelta. Está en dinámica muy buena de trabajo y estoy convencido de que los resultados van a llegar porque lo merecen y hay talento para ello", prosiguió.
Tras una Eurocopa 2024 para el recuerdo, autor de un tanto para la historia en cuartos de final que eliminó a la anfitriona Alemania en su casa, Mikel Merino decidió dar un giro a su carrera y aceptar la propuesta que le enamoró del Arsenal por su ambición.
"Era un proyecto que me llamaba mucho la atención", confesó. "La ambición que tiene el entrenador y todos los trabajadores del club es increíble. Su pasión del día a día se siente con un par de charlas. Tienen unos valores muy parecidos a los míos. Busco crecer en este momento de mi carrera, intentar ganar títulos y es lo que tratan de conseguir, una Premier, una Champions, objetivos que afrontan sin miedo", manifestó. EFE