Madrid, 8 oct (EFECOM).- MasOrange ha aumentado la propuesta de indemnización para los 745 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) hasta los 33 días por año, con un máximo de 22 mensualidades, mientras que amplía las prejubilaciones hasta los 58 años, según ha informado este martes CCOO tras el quinto encuentro de la mesa negociadora.
La oferta realizada en la mesa de negociación celebrada este martes amplía la indemnización respecto la anterior propuesta de 30 días por año trabajado que tenía un límite de 18 de mensualidades, según fuentes de CCOO.
En el caso de las prejubilaciones, la nueva propuesta de la operadora será para trabajadores a partir de los 58 años hasta los 62, frente a la anterior oferta que recogía las prejubilaciones desde los 59 años.
Para poder acogerse a estas, será necesaria una antigüedad mínima de 5 años en la empresa y la propuesta recoge que el salario regulador sea del 100 % del salario bruto y 50 % del variable.
Fuentes de CCOO apuntan que sigue sobre la mesa los "despidos forzosos", si no se alcanza la cifra de 745 salidas.
La nueva propuesta incluye también la garantía de un año de que no se realicen nuevos ERE o traslados forzosos, pero no frente a despidos individuales.
CCOO considera que la oferta empresarial continúa "alejadísima" de otros procesos, sobre todo, en cuanto a la voluntariedad. Además, de considerar el ERE "forzoso" advierten de que es "lamentable" e "injusto".
Tras la protesta convocada la víspera ante el ministerio de Transformación Digital por parte de CCOO, se mantiene la convocatoria de una huelga de media jornada en las filiales del grupo afectadas por el ERE convocada por CCOO, UGT, USO, ELA y CGT.
La empresa anunció este procedimiento de despido colectivo a comienzos de septiembre y el 17 de dicho mes se constituyó la mesa de negociación para tratar de llegar a un acuerdo sobre el mismo. La siguiente reunión será el próximo jueves, según fuentes sindicales.
La mesa negociadora, por parte de los sindicatos, está compuesta por cinco representantes de CCOO, cuatro de UGT y otros cuatro de la Confederación Sindical Independiente (Fetico).
MasOrange es la empresa surgida tras la fusión de Orange España y MásMóvil hace unos cinco meses, en una operación que dio como resultado una compañía con alrededor de 8.000 trabajadores, aunque en el ERE únicamente se ven afectadas seis de sus sociedades, por lo que el porcentaje de afectados estaría en el entorno del 16 % de los 4.600 trabajadores. EFECOM